Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Salta otro de Tamaulipas…

Por: Rosa Elena González 19/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2850 Veces

Es grato  enterarse  que los jóvenes tamaulipecos sacan las casta, que  dan  muestra de  disciplina,  trabajo, dedicación  y amor a la tierra  que les vio  nacer.

Hay  muchas  historias  dignas  de  admiración, de  jóvenes que luchan  día a  día para  ganarse  un espacio en  el ámbito, político, social, económico, educativo, cultural y deportivo, muchachos que  están  decididos  a  poner  el nombre de  Tamaulipas en  alto.

Jóvenes  como RAUL CURIEL, dirá  usted ¿Quiénes él?  Pues  le comento que es  otro  tamaulipeco que salta, resalta, pega  fuerte y  defiende  a golpes su  honor y  el de  nuestro Estado.

Es un  muchacho  que  representante a nuestra entidad  en  las Olimpiadas  de  Rio  de  Janeiro, un  joven  que provocara que los ojos de México y  el mundo estén  puestos en  un  tamaulipeco de  bien,  es  un deportista que seguramente demostrara  que los  nacidos en  tierras  cuerudas  no  van a ver  si pueden  si no porque pueden  van, y saben  pelear por ser cada  día  mejores.

RAUL, es  tampiqueño, participara en los Juegos Olímpicos de  Brasil  en  boxeo, desconocemos  cuales son las reglas del box y las pruebas  que  se tienen  que  superar para llegar a  esas competencias, pero si reconocemos que  quien  lleve  el  nombre de  Tamaulipas a la fiesta  internacional deportiva  es  persona  digna de  admiración.

Para  no cometer omisiones  o  errores en la descripción  de la trayectoria  deportiva de  este muchacho,  mejor aquí le dejamos los logros  de este joven deportista  que  ya  están escritos  en  la  historia oficial del boxeo.

El boxeador tampiqueño RAUL CURIEL GARCIA obtuvo  su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dentro de la división welter ligero -64 kilogramos, el anuncio se hizo oficial una vez que finalizaron los combates de su peso el día de hoy dentro de la V Temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Finalizó en el segundo lugar del ranking con un total de 29 puntos y se agenció una de las 17 plazas olímpicas que otorga este certamen. El ganador del Premio Estatal del Deporte 2013 sumó 6 victorias a lo largo de la ruta de la Serie Mundial de Boxeo, se impuso a los representantes de Ucrania, Argelia, Gran Bretaña, Rusia y China por decisión unánime, asimismo venció a su rival de Marruecos por decisión dividida y solo tuvo una derrota ante Yasnier Toledo López de Cuba, quien lidera la clasificación con el mismo número de unidades con la única diferencia de que el isleño consiguió una victoria por la vía del nocaut.

Es subcampeón mundial juvenil en Armenia en el año 2012, quien cuenta actualmente con tan solo 19 años de edad, ha demostrado un increíble y rápido crecimiento deportivo, producto de mucho trabajo y esfuerzo que lo llevó a conquistar también una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz. CURIEL  GARCIA es la tercera plaza para México a los próximos Juegos Olímpicos, ya que actualmente existe una en la disciplina de Vela RSX y una más en Ciclismo de Montaña.

CURIEL  GARCIA hace regresar el boxeo de Tamaulipas a la máxima justa deportiva mundial, desde la participación de Arturo Santos Reyes en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y es un atleta más del estado con esta distinción, una vez que Úrsula González Garate representó al país en Londres 2012 en la especialidad de Esgrima.

Así  es  que el muchacho  trae  trayectoria, todo México estará  atento a  su desempeño boxístico en  los Juegos Olímpicos, los tamaulipecos estaremos con  el corazón lleno de emoción al ver a uno de los nuestros peleara  para dejar  en  alto el nombre de  nuestra  nación..

Ojala que muchos jóvenes  que  dicen  no  tener  esperanza tomen el  ejemplo a  este  muchacho, que  vean  que  cuando las cosas se  hacen  con  disciplina,  dedicación  y  ganas  de salir  adelante se  puede llegar  lejos.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577