Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Muere un amigo, de verdad

Por: Daniel Romero 19/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1973 Veces

Que mejor termómetro que una fiesta, en donde tú eres el invitado; para medir el sentir de la gente.

Si te hacen fuchi, cuidado hay que preocuparse.

Pero si te apapachan y quieren tomarse la foto del recuerdo y hasta hacen fila; vas bien, vas bien.

Traigo esta a colación porque el golpeteo en las redes sociales en contra del presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL, ha sido de lo más intenso, y  de gente reconocida como contraria; a raíz de los hechos violentos que se vivieron el pasado viernes después de la captura de un jefe pasado por parte de la elementos de la Federación.

Pepe estuvo como invitado en la fiesta de quinceañera de la jovencita NARAH GONZÁLEZ GUERRA, nieta del periodista ALBERTO GUERRA SALAZAR.

El alcalde llegó acompañado del Secretario Técnico del Ayuntamiento, JORGE PÉREZ, y créanme no pudo platicar a conciencia con el propio Alberto, ÁNGEL GUERRA y un servidor; debido a que la gente interrumpía para tomarse la foto de recuerdo.

No les miento si les digo que no lo querían dejar venir.

Eso habla, está bien claro, que la gente le quiere, que le estima y cree en su proyecto de gobierno, que sin lugar a dudas va por buen camino.

EL SÁBADO se cumplieron dos semanas de campañas político-electorales.

Mientras que los priistas sudan la gota gorda, queman suela y dialogan directamente con la gente, el Partido Acción Nacional  despliega toda su “fuerza” en las redes sociales, como si la gente de las colonias populares, la que acude a votar, tuviera Internet, o ya de perdido la computadora.

Pero bueno cada quien a su manera, y claro los azules esperanzados a los tropiezos del gabinete de la Federación.

El paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, que va por el tres, sigue en lo suyo: contacto directo con el electorado.

Tuvo buen recibimiento en la Villa de Nuevo Progreso en donde se le entregaron pero en serio.

MARÍA ESTHER CAMARGO, que va por el dos, no afloja el paso, a su manera muy particular dialoga con la ciudadanía, la escucha y apunta sus peticiones.

En la frontera norte ellos dos son ejemplo.

Por su parte MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, en Tampico, ya bien compenetrada con el electorado, que le ha dado un gran recibimiento.

Por supuesto que le va ayudar enormidades el buen gobierno que lleva el presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

ALEJANDRO GUEVARA, reforzó su equipo de campaña llevándose como Coordinador General, al que fuera senador, HUGO ANDRÉS ARAUJO.

Hugo se las sabe de todas, todas, por lo que le va a dar una buena dosis de oxigeno a la campaña  de Alejandro.

EN EL MUNICIPIO de Mainero, recibieron como gente grande a MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, que va por Victoria.

 Al “Migue” ya nadie lo frena.

A MEDIADOS de la próxima semana la Cámara Nacional de Comercio de Suelo Riobravense, que titula, CARLOS ULIBARRI, tendrá una encerrona con los abanderados del distrito tres.

La idea es escuchar las propuestas de EDGARDO MELHEM SALINAS, ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, RAÚL GARCÍA VIVIAN, los que suenan, y por supuesto la chiquillada compuesta por NELLY LÓPEZ, NEREYDA BALBOA, MARÍA LUIS GARCÍA MARTÍNEZ y otros que andan deambulando sin ton ni son, que no conocen ni la conformación del distrito en el cual compiten.

Raúl, el azul, ya le dio una buena peinada al distrito, y ha tenido el apoyo del senador FRANCISCO JAVIER GARCÍ LOGHORN, y claro del diputado federal ALEJANDRO LLANAS.

Alejandro ha tenido un gesto altruista y eso es bueno.

El legislador, no se equivoquen, es el proyecto para el 2016 pero si hay por ahí contratiempos está más que listo HÉCTOR “Teto” GARCÍA, que anda a todo lo que da en Suelo Riobravense, tirándole una esquinota a Raúl.

“Teto” es el plan “B”, pero en estos momentos parece el “A”.

ESTE LUNES por la mañana en conocido hotel de la zona dorada de Suelo Reynosense, el Frente Empresarial por Tamaulipas organiza el Foro de Consulta Económica 2015.

Va dirigido a más de 500 empresarios de la frontera norte de la entidad.

Se van a tratar temas de lo más interesante en las mesas de trabajo: Fomento Económico, Turismo, Agroindustria, Infraestructura, Proveeduría y Energía.

La idea es estructurar un plan estratégico de Desarrollo Económico de la Región.

Vienen picudos.

POR CIERTO el Conalep de Suelo Reynosense se viste de gala este lunes por la mañana, con la visita del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS y el diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ.

No creo que Rigo llegue con algún regalito para el estudiantado o algún beneficio para el plantel, partiendo de que es duro, bueno durísimo.

Ramiro es otra cosa.

Tienen una rueda de prensa con los chicos de los medios, después una conferencia con jóvenes estudiantes de la institución educativa y posteriormente harán un recorrido por el plantel, para ver que falta para poderlo gestionar ante quien corresponda.

OSCAR GUERRA director del plantel educativo es el anfitrión y también recibe al Director General, JOSÉ GUADALUPE IBARRA MARTÍNEZ.

EN SUELO Riobravense, en todo: deporte, negocios, economía, quien no conoció a OVIDIO ESPARZA.

Una persona amigable, entrado, y los que más me gustaba, softbolista de hueso colorado.

Descanse en paz.

Nuestro más sincero péseme para su familia, animo JORGE.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577