Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Política

Partidos políticos podrán debatir sus propuestas en foros del INE

El Instituto Nacional Electoral realizará este lunes el Primer Foro de Análisis Las Plataformas Electorales en 2015, a fin de que los partidos políticos contrasten sus propuestas de cara a la ciudadanía

19/04/2015 | Actualizada a las 15:05h
La Nota se ha leído 1979 Veces

México,(Notimex).- El Instituto Nacional Electoral realizará este lunes el Primer Foro de Análisis Las Plataformas Electorales en 2015, a fin de que los partidos políticos contrasten sus propuestas de cara a la ciudadanía, lo que permitirá fomentar un voto razonado e informado.

Mediante un comunicado, detalló que en total se realizarán siete foros; el primero, segundo y la clausura de los siete tendrán como sede el Distrito Federal, mientras que el resto de los foros serán en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Toluca y Veracruz.

Todos los encuentros contarán con temas bien definidos y con la posibilidad de debatir métodos e ideas, lo que representa una oportunidad para que las fuerzas políticas expongan sus propuestas e informen sus ideas a la ciudadanía.

Así, el primer foro se denominará “Participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia”, y será inaugurado por el consejero presidente Lorenzo Córdova; el segundo, a celebrarse el 27 de abril, abordará el tema “Derechos humanos e impartición de justicia”.

Posteriormente, el tercero será “Federalismo y Reformas del Estado” y tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, el 4 de mayo; en tanto que el cuarto denominado “Crecimiento Económico y Equidad Social”, está previsto para el 11 de mayo, en Monterrey, Nuevo León.

El quinto Foro “Educación, Ciencia y Salud”, se celebrará el 18 de mayo, en Toluca, Estado de México; el sexto titulado “Energía y Desarrollo Sustentable”, tendrá lugar el 25 de mayo, en Jalapa, Veracruz, y el séptimo y último, “Transparencia y Combate a la Corrupción”, el 1 de junio, en las oficinas centrales de INE.

Este espacio de análisis tendrá una duración de aproximadamente dos horas y participará como moderador un consejero del INE, ahí los partidos políticos expondrán su posición respecto al tema que se aborde y un especialista académico o miembro de alguna organización civil fungirá como comentarista.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que pondrá a disposición de los medios de comunicación y de la ciudadanía la transmisión de estos foros en vivo, a través de la plataforma INETv en Youtube así como en el sitio web www.ine.mx

Mediante un comunicado, detalló que en total se realizarán siete foros; el primero, segundo y la clausura de los siete tendrán como sede el Distrito Federal, mientras que el resto de los foros serán en las ciudades de Guadalajara, Monterrey
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577