Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Proceso Electoral

Encuentro Social le entra a debate si es organizado por INE

El coordinador estatal del PES, Enoc Pineda Morín, reconoció que los debates no son obligatorios pero que participarán para presentar sus propuestas

Por: Nora Hernández/Cd. Victoria 19/04/2015 | Actualizada a las 13:02h
La Nota se ha leído 1362 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El planteamiento de un debate público organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), será un escenario político que los candidatos del Partido Encuentro Social (PES) no desaprovecharán para presentar sus propuestas, informó el coordinador estatal del Partido, Enoc Pineda Morín.

Reconoció que los debates no son obligatorios ni es función del INE organizarlos en los distritos, sin embargo de darse, sus candidatos irían presentar propuestas y difundir su plataforma, no a pelearse o a generar controversias.

Dijo que su partido respeta a los demás organismos políticos y sus candidatos, además aseveró que a ellos no les interesa el golpeteo ni pelearse porque lo importante es llegar al a ciudadanía con propuestas.

“El encono que se registra en las redes sociales, o con los spots de radio y televisión de algunos partidos políticos, son vistos como juego sucio, y a ese juego no le entra Encuentro Social”, dijo.

Aunque su partido no es promotor de debates, aceptó que de darse uno, por parte de la autoridad electoral con gusto participarán, pero si este se organiza bajo el esquema regulado de presentación de propuestas y no de enfrentamiento.

“Participamos siempre y cuando sea para la presentación de las propuestas de sus candidatos, bajo la advertencia de que al primer agravio, calumnia o difamación, estarían abandonando esa confrontación de ideas”, aclaró.

“Nosotros estamos de acuerdo en que debatan nuestros candidatos, para eso están preparados, pero siempre y cuando se vaya a promover nuestras propuestas, no vamos a ir a pelear, nosotros no somos de pleito ni de controversia, pero si nos llegan a invitar no vamos a renunciar a nada para que la gente vea que es lo que harán nuestros diputados en caso de que el voto les favorezca”, concluyó.

vmp

El coordinador estatal del PES, Enoc Pineda Morín, reconoció que los debates no son obligatorios pero que participarán para presentar sus propuestas
Fotografía HT-Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577