Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

EUA creó “mito” de armas nucleares para mostrar a Irán como amenaza

El líder supremo de Irán, el ayatola Ali Jamenei, afirmó que Estados Unidos creó “el mito de las armas nucleares” para mostrar a la república islámica como una amenaza

19/04/2015 | Actualizada a las 12:21h
La Nota se ha leído 1076 Veces

Teherán, (Notimex).- El líder supremo de Irán, el ayatola Ali Jamenei, afirmó hoy que Estados Unidos creó “el mito de las armas nucleares” para mostrar a la república islámica como una amenaza, a dos días de que se reanuden las negociaciones nucleares en Viena.

“Ellos crearon el mito de las armas nucleares para poder decir que la república islámica es una fuente de amenazas. No, la fuente de la amenazas es Estados Unidos”, dijo Jamenei en declaraciones citadas por la agencia de noticias Fars.

“La otra parte nos amenaza metódica y descaradamente (..) incluso aunque no hicieran estas amenazas en público, tendríamos que estar preparados”, indicó en un discurso a los mandos militares.

El líder supremo iraní señaló directamente a Estados Unidos “como fuente de amenazas” y denunció que Teherán está siendo objeto de amenazas militares encubiertas por parte de las potencias mundiales, por lo que recomendó a Irán preparar sus armas para defenderse.

“Nuestra nación está completamente unida en su propia defensa y siempre está preparada”. Además recordó que, en el pasado, “Irán ha demostrado que es capaz de defenderse con bastante fuerza”.

Jamenei apoya las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, pero no deja de expresar la profunda desconfianza hacia Estados Unidos.

Las declaraciones de Jamenei tienen lugar dos días antes de que se reanuden en Viena las negociaciones nucleares entre Irán y las grandes potencias con el objetivo de llegar a un acuerdo definitivo a finales de junio próximo.

Irán y el denominado Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) lograron a principios de este mes un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear de Teherán, pero esperan alcanzar un pacto definitivo.

A pesar de los importantes avances, las dos partes aún no llegan a un consenso sobre varias cuestiones, entre ellas la rapidez con la que las sanciones internacionales se levantarían en virtud de un acuerdo final.

vmp

El líder supremo de Irán, el ayatola Ali Jamenei, afirmó que Estados Unidos creó “el mito de las armas nucleares” para mostrar a la república islámica como una amenaza
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577