Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

Baltazar y María Esther impulsarán agenda fronteriza en la Cámara de Diputados

Los candidatos del PRI indicaron que es necesario seguir con el impulso de la zona fronteriza bajo los ejes temáticos de la seguridad, la educación, la competitividad y productividad, la política social y además con un buen gobierno

Por: HT Agencia 18/04/2015 | Actualizada a las 22:34h
La Nota se ha leído 1509 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Bajo la premisa de que María Esther Camargo y Baltazar Hinojosa Ochoa impulsarán una agenda fronteriza en la Cámara de Diputados, se llevó a efecto en el distrito II con cabecera en Reynosa, el foro denominado “Desarrollo Económico, Empelo y Competitividad”.

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional indicaron que es necesario seguir con el impulso de la zona fronteriza bajo los ejes temáticos de la seguridad, la educación, la competitividad y productividad, la política social y además con un buen gobierno.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional por el II distrito electoral con cabecera en Reynosa, María Esther Camargo, dijo que con el dialogo ciudadano se tiene una excelente comunicación donde se pueden obtener excelentes propuestas.

En el caso específico de la competitividad y la productividad, quedó establecido que se requiere de invertir en capital humano desde la educación, mejorar la infraestructura regional y hacer la consolidación del Centro Logístico Internacional, apoyar el Fondo Metropolitano y fortalecer el programa 100 ciudades para fortalecer la frontera.

Baltazar Hinojosa Ocho coincidió y respaldó la propuesta de la Modernización de la infraestructura con innovadores distribuidores viales, la ampliación de pista del aeropuerto y una terminal multimodal de contenedores Matamoros-Reynosa.

Asimismo, dentro del Plan Integral Ambiental Fronterizo (PIAF) debe haber atención especial por tema de seguridad y fortalecer el comercio internacional.

La pretensión es el fortalecimiento de la agenda legislativa con objetivos económicos regionales para todos los sectores, dijeron los abanderados priístas.

Se integraron mesas de trabajo como: desarrollo económico, empleo, competitividad, infraestructura para el desarrollo, comercio y servicios, turismo médico, comercio internacional y temas fiscales.

Durante las intervenciones se hizo un reconocimiento especial al Licenciado Baltazar Hinojosa, en virtud de que durante su anterior gestión como diputado federal, obtuvo para Reynosa el acceso al  Fondo Metropolitano, establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para financiar importantes proyectos de infraestructura.

Al agradecer la invitación que se le hizo, Hinojosa Ochoa dijo que, este tipo de foros es la forma más sencilla de decir las cosas y a ellos de captar cual es la manera de hacer las cosas; agregó que la zona fronteriza ha sufrido cambios sustanciales e interesantes.

Así mismo, propuso que una vez electos diputados federales, se integre un Consejo Legislativo Ciudadano, como un espacio de comunicación y diálogo permanente con la ciudadanía, para que los representantes populares lleven siempre el sentir de los ciudadanos a la más alta tribuna de la nación.

Lo anterior, en el marco de la campaña que hace en el distrito II la candidata priísta María Esther Camargo, en donde estuvo acompañada por el también abanderado tricolor, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Esta información se publica por interés periodístico

Bajo la premisa de que María Esther Camargo y Baltazar Hinojosa impulsarán una agenda fronteriza en la Cámara de Diputados, se llevó a efecto el foro denominado “Desarrollo Económico, Empelo y Competitividad”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577