Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Pemex no prohibió la venta de gasolina a granel en Tamaulipas

El asesor Comercial de Pemex en la zona centro del Estado, Alexandro Perales Huerta, reconoció que se emitió un comunicado al respecto, pero que ellos no han recibido nada oficial de las autoridades del Estado

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 19/04/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1778 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La prohibición de venta de gasolina a granel en Tamaulipas no fue dispuesta por Petróleos de México (Pemex), aclaró el asesor Comercial de la petrolera mexicana en la zona centro del Estado, Alexandro Perales Huerta.

Reconoció que desde el mes de enero se emitió un comunicado en el que se prohibía la venta en garrafas o a granel, disposición que acataron las gasolineras del Estado y que al menos a Pemex no le ha afectado de ninguna manera.

“La previsión no viene de Pemex, eso tiene que quedar en claro, nosotros tampoco hemos recibido nada oficial por parte de las autoridades del Estado”, expresó.

Explicó que dentro de las reglas de operación de Pemex está permitida la venta entre 50 y 400 litros a un mismo cliente, entonces una persona que llegue con un recipiente de entre 50 y 200 litros puede comprarla, “pero es decisión del propietario de la estación venderla o no, al final es decisión de ellos”, expuso.

Reiteró que de manera oficial no se ha notificado a Pemex la prohibición de venta de gasolina a granel en Tamaulipas, “al menos a nosotros no nos han emitido ningún comentario”, añadió.

Indico que las posibles sanciones a despachadores que vendan gasolina a granel no es un tema que le competa a Pemex, sino a los propietarios de los expendios de combustible. 

“Eso no lo sabemos, al menos de parte de Petróleos Mexicanos no hay ningún tipo de sanción, mientras la venta este conforme a las reglas normativas no tenemos ningún inconveniente”, apuntó.

Dijo que sería el Gobierno del Estado el que pudiera emitir algún tipo de sanción a quien venda gasolina a granel, ya que esta fue una disposición directa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Ahora será el Gobierno del Estado el que emita algún tipo de sanción, si es que ellos lo consideran, porque ellos si son autoridad para hacerlo en algún momento, sin embargo no conocemos de ninguna sanción al día de hoy”, concluyó.

oal

Dentro de las reglas de operación de Pemex está permitida la venta entre 50 y 400 litros a un mismo cliente, entonces quien llegue con un recipiente de entre 50 y 200 litros puede comprarla
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577