Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Califican de no aptos a egresados normalistas de Matamoros

El jefe del sector escolar siete, Nardo Torres Garza, indicó que mucho tiene que ver con que últimamente se dan libros y más libros, por lo cual no se alcanza a cumplir con los planes de estudio de la SEP

Por: Isabel Rendón/Matamoros 19/04/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1305 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de Evaluación catalogó en fechas recientes a los egresados de escuelas normales no aptos para desempeñarse como maestros frente a grupo, situación que incomodó a muchos mentores, afirmó el jefe del sector escolar siete en Matamoros, Nardo Torres Garza.

Indicó que mucho tiene que ver con que últimamente se dan libros y más libros, motivo por el cual no se alcanzan objetivos, como lo es el cumplir con los planes de estudio establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que anteriormente se tenían cátedras alusivas a la educación, como era la Pedagogía Técnica, Psicología Didáctica y Lógica que facilitaban el aprendizaje a los egresados, sin embargo aseveró que todo ello desapareció.

En este sentido, acusó que se olvidaron de la educación y ahora se abocan más a la enseñanza de las Matemáticas y de el Español, sin embargo y pese a ello, ni hablamos bien, ni sumamos bien.

Sobre el examen de evaluación, manifestó que muchos maestros no están de acuerdo con la aplicación del mismo, pero van a tener que hacerlo, pues de esta manera evalúan la capacidad de quienes están frente a grupo.

Reiteró que aquellos que no lo aceptan por algo será, aunque reconoció que él es uno de los maestros que tiene miedo a esta evaluación, pero que está dispuesto a hacerlo, pues si él no sirve para estar frente a grupo, en definitivo se somete a lo que la SEP haga con quienes no “pasen” este escrutinio.

ncme/oal

El jefe del sector escolar siete en Matamoros, Nardo Torres Garza, manifestó que muchos maestros no están de acuerdo con la aplicación del examen, pero que van a tener que hacerlo
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577