Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Resuelven dudas en Nuevo Laredo sobre trámite de visa

En una sesión en vivo “Pregúntale al Cónsul”, funcionarios del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo despejaron las dudas sobre cómo solicitar una visa de no-inmigrante

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 18/04/2015 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1631 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una sesión en vivo “Pregúntale al Cónsul”, funcionarios del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo despejaron las dudas de residentes fronterizos sobre cómo solicitar una visa de no-inmigrante, informó la vicecónsul, Mónica Davis.

Manifestó que este tipo de visa es utilizada para ir de compras, paseo o para visitar familiares en la Unión Americana, misma que tiene una vigencia de 10 años.

Destacó que los oficiales respondieron preguntas generales sobre el proceso para tramitar la visa y “para contestar preguntas del público sobre visas y sobre perdones, inelegibilidades, tuvimos muchas personas, yo creo que 400 personas fue muy bueno, hubo muchas preguntas sobre perdones”.

Indicó que además expusieron las medidas que deben tomar en caso de robo o extravió de la visa, para prevenir su mal uso por terceras personas, “ahora no es un requisito tener un reporte de la policía, simplemente lo que es importante es reportar que la visa es robada o extraviada en el Consulado tan pronto como sea posible”.

La sesión se llevó a cabo en el Centro de Atención al Solicitante, sin previa cita, en la cual se dieron cita más de 400 personas, entre ellas Joel Medrano, solicitante de visa, quien comentó que “no pues que tengo que tramitarla, yo quede satisfecho con las preguntas y todo, todo bien”.

Cabe hacer mención que el Consulado General estadounidense en Nuevo Laredo autoriza a mexicanos alrededor de 70 mil Visas al año.

oal

Este tipo de visa es utilizada para ir de compras, paseo o para visitar familiares en la Unión Americana, misma que tiene una vigencia de 10 años
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577