Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Lenta recuperación para constructores de Matamoros

Por la poca demanda que hay en cuanto a construcción, la cual no se compara con la de años anteriores, sin embargo no les ha podido tener un repunte

Por: Isabel Rendón/Matamoros 18/04/2015 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1419 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Aunque hay trabajo para los empresarios de la construcción en Matamoros, no ha sido suficiente para un repunte que les permita salir de su complicada situación económica, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Humberto Leal García.

Manifestó que la poca demanda que hay en nada se compara con la de años anteriores, por ello que no han podido tener el repunte necesario como para poder decir que la situación de esta rama es de bonanza.

Aunado a ello, agregó, que la obra que hacen los gobiernos en los municipios es bastante escueta, son pocas y muchas de ellas las hacen constructoras de otras partes, no existe tampoco construcción de nuevas naves industriales.

Destacó que por si fuera poco, no hay demanda suficiente en casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por lo que la edificación de estas, no es mucha.

Apuntó que además de eso, durante los períodos de campañas de proselitismo se reducen mucho más las obras que hacen los gobiernos, debido a las restricciones en las leyes electorales, situación que los mantiene en espera y por ende es más lenta la recuperación en la Industria de la Construcción.

ncme/oal

Además no hay demanda suficiente en casas del Infonavit, por lo que la edificación de estas, no es mucha, aseveró el presidente de la CMIC, Humberto Leal García
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577