Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Productores de Tamaulipas cuentan con maquinaria necesaria

Han dejado de depender de otras entidades del país, a las que se recurría cada ciclo de cosechas Otoño-Invierno, para rentar las trilladoras y poder realizar esta actividad

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 18/04/2015 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1303 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores de Tamaulipas cuentan con la maquinaria necesaria para afrontar la recolección de granos, aseguró el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en la entidad, Florentino Sáenz Cobos.

Aseguró que han dejado de depender de otras entidades del país, a las que se recurría cada ciclo de cosechas Otoño-Invierno para rentar las trilladoras y poder realizar esta actividad.

“Hoy cuentan con buen parque de maquinaria gracias a los programas implementados por el Gobierno del Estado y Federal, a través de los cuales se adquirieron más de 400 trilladoras”, señaló.

Dijo que con este número de unidades se evita la pérdida de producción, ya que facilita la cosecha del producto y el manejo óptimo para ser trasladado a los centros de acopio y mercados de venta.

Destacó que del millón y medio de hectáreas de diversos cultivos que se siembran en la entidad, se realiza con la misma maquinaria que rechazó sea obsoleta para la actividad agrícola.

Sáenz Cobos, agregó que la organización campesina mantiene un programa para apoyar a los productores en la gestión directa de un crédito ante FIRA, para facilitar la adquisición de un tractor.

“Seguimos en la gestión de apoyos de infraestructura y el equipamiento necesario, para que puedan realizar sus actividades del campo lo más fácil y rápido posible”, concluyó.

ncme/scjf

Productores de Tamaulipas cuentan con maquinaria necesaria, aseguró el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en la entidad, Florentino Sáenz Cobos
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577