Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Preocupa a México la inseguridad: Canacintra en Matamoros

El tema de la inseguridad en el país no dejará de ser importante hasta que todos vivamos tranquilos, aseguró el presidente nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo

Por: Jorge Uresti/Matamoros 18/04/2015 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1495 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El tema de la inseguridad en el país no dejara de ser importante hasta que todos vivamos tranquilos, aseguró el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, en su visita a Matamoros.

Tomó protesta a la nueva directiva, ahí antes de la ceremonia habló con los medios de comunicación de las oportunidades que tiene Tamaulipas, específicamente la ciudad fronteriza con el desarrollo de una agenda energética y la mejoría de la economía de los Estados Unidos.

Aseguró que en el tema de la inseguridad no cuenta con datos para poder afirmar, que empresas cambiaron de sedes por esa cuestión, aunque dijo es un tema que debe preocupar a todos.

"No nos podemos sentir como mexicanos tranquilos, de que la seguridad en nuestra región esté bien y en otra mal, porque es una seguridad a medias y limitada, a que se muevan los malos de un lugar a otro y mañana yo sea la víctima", afirmó.

Señalo que todo México está preocupado por atender la seguridad de una manera integral, pues no solo es el tema de la inteligencia y la fuerza pública, sino la generación de mejores expectativas de vida para las nuevas generaciones, que hoy ven en las actividades delictivas una puerta fácil de hacerse de recursos, porque además no tienen una mejor oferta de trabajo.

"La inseguridad no es algo que se arreglaré en unos meses y ni quizá en un sexenio, por lo que se debe de trabajar con la siguiente generación, para impulsarlos a que encuentren una mejor manera de vida", destacó.

Sobre las condiciones que tiene Tamaulipas en lo económico, afirmó que el crecimiento económico de Estados Unidos detonará la actividad de la industria maquiladora, donde ya algunas empresas mencionan que se les incrementó entre un 10 y un 15 por ciento, de los pedidos de proveeduría de las plantas armadoras en la frontera.

"También tenemos que los proyectos de aguas profundas, pueden convertir a la zona en una región de una enorme derrama de riqueza, aquí el reto es aprovechar el boom que vendrá y que pueda desarrollarse la proveeduría local", concluyó.

scjf

El tema de la inseguridad en el país no dejará de ser importante hasta que todos vivamos tranquilos, aseguró el presidente nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpízar
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577