Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Matamoros el PRI, travesuras…

Por: Eleazar Ávila 17/04/2015 | Actualizada a las 22:08h
La Nota se ha leído 3193 Veces

¿Uno de los colegas de Matamoros me dijo ayer. Y si por arte de magia el PRI mueve la fecha de elección para el mes de agosto? - Cómo está ese disparate, le dije y contestó. -Simple, si el equipo que llegó entorno a Baltazar Hinojosa, la presencia siempre traviesa de Antonio Martínez Torres tiene más espacio tiempo, seguro que dan la voltereta.

¿Y si los dos referidos hacen magia? - Le replique, entonces habrá diputado federal priísta; Juan Jesús de la Garza estará en San Lázaro y Pedro Luis Coronado, en la tradicional broma política comprará el excedente de plátanos y rezará al Dios de los infartos para que le haga justicia.

Como la ven, interesantes las reflexiones del amigo quien afirma que “Peluco” tiene fe, pero también, bien ganado el espacio que le corresponde y sin celos hace un trabajo de territorio para ganar votos, y en el colectivo, avanzar lo más posible en la aspiración de que todo salga bien para el 7 de Junio.

Por cierto, coincidimos con Antonio Martínez Torres y ni con agua mineral le sacamos la sopa sobre sus estrategias, pero si levanta la ceja para dejar en claro que el crecimiento del PRI es real y que, en el reto de vencer a Ramiro Salazar,  y la dupla con Alfredo Biasi Serrano las cosas van mucho mejor.

Le sabe al tema y no en balde se ha tenido que multiplicar para estar en sitios donde igualmente las cosas están en crecimiento. Me refiero a Tampico donde Paloma Guillén Vicente ha insistido en que es el tiempo de que se tenga una mayor atención a la zona de El Puerto y a la parte conurbada al mismo.

“Lo que quiero es dar mayor impulso a estas zona comarcales, como se tiene impulso en la laguna, en la zona que está Coahuila y Durango o Puebla y Tlaxcala. Mi idea es que esta zona, estos fondos metropolitanos sean dados con mucho mayor facilidad y que sea esta zona metropolitana sea reconocida por que uno hable fuerte y claro”, consideró.

Un tema en el que coinciden además candidatos como Edgar Melhem del distrito 3 como la candidata María Esther Camargo quien desde Reynosa ha insistido que esta región requiere de mayores apoyos a la zona que más crece en todo el estado. 

Por cierto ayer en San Antonio el alcalde de Reynosa Pepe Elías se reunió con funcionarios del Nadbank para gestionar mayores recursos para solucionar problemas ambientales en del municipio. Al presidente le queda claro que además del presupuesto normal, la gestión de mayores ingresos es fundamental para una comunidad que está en franco crecimiento.

Y en el contexto de lo que para en la reunión de Reynosa-Río Bravo que bueno que las autoridades aclararon a tiempo que la mortandad de peces en el Canal Anzalduas se debió a la falta de oxigenación del agua, derivado del estancamiento en el flujo cauce arriba.

De haber sucedido algo diferente, sería tanto como reconocer que alguien fue capaz de un acto de terrorismo. Imagínese usted, que terrible, que alguien por motivos que ni nos queremos imaginar, se le ocurriera o tramara,  envenenar el agua que se consume para habitantes.

Ni me quiero enterar…

Lo mejor de cada casa…

Y nos parece que no podemos pasar de largo la denuncia que los senadores panistas están haciendo versus la Sedesol federal, como tampoco que haya estado previsto, que esta sería una de las estrategias que no tardarían en ser utilizadas para descalificar a Rosario Robles.

No será la primera, ni la última, no obstante que, por la naturaleza de la misma “la gestión legal electoral”,  versus Sedesol tiene más el tufo de propaganda y descalificación en la certeza de que Raúl García Vivián no prende y que a Ismael Cabeza de Vaca no le alcanza. Lo advertimos quien grita es porque no le alcanza el alimento.

Y cerramos la semana con el reconocimiento que el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, hiciera del gobierno de Egidio Torre Cantú. Gracias a la coordinación,  se ha logrado contener el delito de secuestro en Tamaulipas y se busca reducirlo en corto plazo, con los grupos antisecuestro que se están formando. En este sentido agradeció que el gobierno de Tamaulipas en la entidad, esté en la mejor disposición para que sean por lo menos seis grupos antisecuestro. 

De cuarto piso.-  La Universidad Autónoma de Tamaulipas y  la Universidad Tamaulipeca realizarán en mayo el Primer Congreso Internacional sobre la Reforma Energética un esfuerzo que es bienvenido y organizado por  la directora de la Unidad Aztlán, Rosa Issel Acosta González y el rector de la UT, Oscar W. Aguilera Rodríguez.

OTROSI: Que los norteamericanos vendieron cientos de armas con el Rápido y Furioso inundando al país de sangre, no hay problema, el súper policía Eduardo Medina Mora es un santo protegido por la administración actual.

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577