Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Anticipa FMI efecto limitado en Latinoamérica por alza de tasas en EUA

“Hay mucha fortaleza financiera en la región, pero eso no quiere decir que estas volatilidades no tendrán algún efecto”, dijo Alejandro Werner director de la Oficina del Hemisferio Occidental del FMI

17/04/2015 | Actualizada a las 19:24h
La Nota se ha leído 1200 Veces

Washington, (Notimex).- El efecto en Latinoamérica de la eventual alza en las tasas de interés de Estados Unidos como resultado del fin de la política monetaria de estímulo, será limitada gracias a la fortaleza financiera de la región, según el FMI.

“Hay mucha fortaleza financiera en la región, pero eso no quiere decir que estas volatilidades no tendrán algún efecto”, dijo este viernes Alejandro Werner, director de la Oficina del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Esas condiciones pueden generar volatilidad en los mercados domésticos en Latinoamérica, (pero) creemos que en general los países de Latinoamérica tienen herramientas para hacer frente” a estos escenarios, sostuvo el funcionario.

En rueda de prensa, Werner explicó que esta valoración deriva del hecho de que la mayoría de los países tienen bien ancladas sus expectativas inflacionarias, tipos de cambio flotantes, significativas reservas internacionales y sistemas financieros bien capitalizados.

Adicionalmente cuentan con finanzas públicas más fuertes que en el pasado y en muchos casos niveles bajos de deuda pública, además de que sus sectores corporativos aprovecharon el periodo de bajas tasas para refinanciar pasivos.

“En general, creemos que aparte de un periodo de repuntes en la volatilidad, la posibilidad de que esta volatilidad afecte los balances del sector corporativo o bonos soberanos, es mucha más baja que en el pasado porque los países están mejor colocados para manejar estos temas”, aseveró.

vmp

“Hay mucha fortaleza financiera en la región, pero eso no quiere decir que estas volatilidades no tendrán algún efecto”, dijo Alejandro Werner director de la Oficina del Hemisferio Occidental del FMI
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577