Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Fortalecerán México y Unión Europea relaciones en Bruselas

El titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribreña, viajará a Bruselas, a la sede de las instituciones de la Unión Europea, para continuar con este proceso de fortalecimiento

17/04/2015 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1213 Veces

México, (Notimex).- Los trabajos para continuar con el fortalecimiento de relaciones bilaterales entre México y la Unión Europea (UE) continuarán la semana próxima en Bruselas, informó el embajador de la región europea, Andrew Standley.

El diplomático europeo adelantó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, viajará a Bruselas, a la sede de las instituciones de la Unión Europea, para continuar con este proceso de profundización en la relación.

Standley dio a conocer lo anterior en entrevista al término del partido amistoso de futbol con motivo de la clausura de la Semana de Amistad entre México y los países de la UE realizado en el Estadio Azteca, entre las selecciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la región europea.

El canciller Meade Kuribreña destacó lo que Europa y México tienen en común y las oportunidades, toda vez que esta región es de los socios comerciales más importantes que tiene México. Es una de las principales fuentes de inversión, además de compartir culturas milenarias, historia, ambiciones y valores.

“Hacemos un trabajo político intenso todos los días para buscar ampliar el espacio de oportunidades que para México ofrece la Unión Europea y que para la Unión Europea ofrece México”, manifestó.

Respecto al encuentro sostenido entre ambas selecciones de fútbol, el cual quedó 6-0 favor México, el canciller José Antonio Meade Kuribreña dijo: “fue un buen juego”.

Fue una muy buen forma de terminar la Semana de la Amistad entre México y la Unión Europea, una semana donde se tuvo oportunidad de hablar de cultura, de economía, de cooperación, de todo lo mucho que vincula a los dos países.

Además “rematarla cerrando con un espacio deportivo, en donde agradecemos mucho la invitación que nos hiciera la Unión Europea”, y en cuanto al resultado “yo creo que nos ayudó la altura y el sol”, consideró el canciller mexicano.

En tanto Andrew Standley expresó su agradecimiento al canciller y a la SRE por la Semana de la Amistad y como broche de oro el partido en este estadio histórico, mundial, el Azteca.

“Esta vez nos metieron seis goles, a ver si tenemos la posibilidad de una revancha para que por lo menos metamos un gol”, expresó.

Además de reiterar el agradecimiento “creo que simboliza esta cercanía, esta amistad entre Europa y México. Entonces muchas gracias al canciller y a todos sus compañeros de la cancillería”, enfatizó.

vmp

El titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribreña, viajará a Bruselas, a la sede de las instituciones de la Unión Europea, para continuar con este proceso de fortalecimiento
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577