Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

Buscará Chuchín apoyo especial para madres adolescentes de Matamoros

Debido a que es un segmento de la sociedad muy vulnerable, que necesita de ayuda para que las jovencitas en esta situación no abandonen sus estudios

Por: Jorge Uresti/Matamoros 17/04/2015 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1140 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La implementación de un programa especial de apoyo para madres adolescentes, promoverá el candidato a diputado federal por el IV Distrito electoral con cabecera en Matamoros, Jesús "Chuchín" de la Garza.

Lo anterior debido a que es un segmento de la sociedad muy vulnerable, que necesita de ayuda para que las jovencitas en esta situación no abandonen sus estudios.

La propuesta consiste en impulsar un plan piloto, mediante el cual se establezca una escuela exclusiva para ellas, donde continúen su preparación y a la vez reciban atención y orientación, de manera que sepan cómo enfrentar esa responsabilidad.

Señaló que como diputado federal del IV Distrito, trabajará en ese sentido, porque se necesita encontrar la forma para que los programas federales, que en mucho pueden ayudar a mitigar ese desequilibrio por lo menos en lo económico, se implementen en nuestro país, pero sin duda es de gran importancia que las jóvenes sigan estudiando.

Como referencia, Chuchín de la Garza, señaló que en la vecina ciudad de Brownville funciona un programa de este tipo, a través del cual las jóvenes adolescentes en dichas circunstancias, continúan sus estudios y reciben la orientación y apoyo que en lo anímico requieren para enfrentar su situación.

scjf

La implementación de un programa especial de apoyo para madres adolescentes, promoverá el candidato a diputado federal por el IV Distrito electoral, Jesús "Chuchín" de la Garza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577