Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Presentan en la UAT libro sobre derechos fundamentales de las personas

Del Doctor Alberto Abad Sánchez, en conferencia que ofreció a universitarios

Por: Mesa de Redacción 17/04/2015 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 1326 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la presentación del Libro: “La Protección de los Derechos Fundamentales en la Novena Época de la Suprema Corte”, del Doctor Alberto Abad Suárez Avila, académico e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El destacado jurista, fue recibido por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la UADCS Campus Victoria, donde ofreció una conferencia a estudiantes, docentes e investigadores del área de Derecho.

Acompañado por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, el Rector destacó que en este evento, la UAT recibe a un jurista sumamente acreditado a nivel nacional, al tiempo de expresar su agradecimiento al Doctor Alberto Abad Suárez por haber elegido a esta casa de estudios para la presentación de su libro.

El Rector refrendó el permanente interés de su administración para que los alumnos y maestros tengan la oportunidad de escuchar las experiencias y comentarios de especialistas de primer nivel, lo que contribuye a fortalecer sus conocimientos y a elevar la calidad académica e investigación.

En el uso de la palabra, el Director Enrique Alfaro Dávila dijo que con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se ha hecho posible la participación de connotados especialistas, que contribuye a ofrecer educación inteligente, diversificada y de calidad.

En su oportunidad, correspondió al catedrático de la UADCS, Edgar Danés Rojas hacer la presentación del libro y comentar la trayectoria académica y profesional de Alberto Abad, de quien dijo, ha centrado sus estudios jurídicos en temas como la sociología del derecho; el acceso a la justicia, la defensoría pública, el comportamiento judicial y los derechos humanos.

En el evento estuvieron, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Armando Villanueva Mendoza;el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; Rosario García Fuentes, representante del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado; el Procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta; el Magistrado Federal, Gonzalo Higinio Carrillo de León; así como los secretarios de la Rectoría de la UAT, entre otras personalidades e invitados especiales.

Además del libro presentado, Alberto Abad Suárez Avila es autor de las publicaciones: “Suprema Corte como protector de los derechos humanos”; “Iniciativa Ciudadana en California. Análisis comparado de los problemas de la democracia directa”; y “Los derechos reproductivos de las mujeres en las adjudicaciones constitucionales de los tribunales latinoamericanos”.

Hizo sus estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado en el área del Derecho por la UNAM; posee el Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores, y sobresalen sus estancias como maestro investigador en la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos; en Heidelberg, Alemania; yprofesor asociado del Centro de Estudios de Derecho de México y Estados Unidos de la Universidad de Houston.

Ha recibido la Medalla Luis Vallarta como el mejor estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM; Primer lugar del Concurso de Ensayo Género y Justicia del Poder Judicial de la Federación y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas; y Mejor Tesis Doctoral del Bicentenario del Poder Judicial de la Federación.

Es miembro de diversas asociaciones a nivel nacional y Latinoamérica; y del Instituto de la Red Mundial del Derecho y la Política de la Escuela de Harvard.

El destacado jurista, fue recibido por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la UADCS Campus Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577