Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Conflictos Electorales

Inconformes maestros de Victoria por presión del SNTE

Por la presión de que son objeto por parte de delegados sindicales, afines al dirigente de la Sección 30 del SNTE, para participar en actividades proselitistas a favor del Panal

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 17/04/2015 | Actualizada a las 14:30h
La Nota se ha leído 1506 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de educación básica de Victoria, manifestaron su inconformidad por la presión de que están siendo objeto por parte de delegados sindicales, afines al dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para participar en actividades proselitistas a favor del Partido Nueva Alianza (Panal).

Y es que aparte de obligarlos a acudir en grupo o por planteles al edificio de la Junta Estatal del referido instituto político a recibir instrucción, los trabajadores de la educación temen por el riesgo de ser sancionados por la autoridad educativa o electoral, al citarlos en horario laboral.

“El sindicato –de maestros- ya no tiene injerencia directa en la gestión de beneficios con la SET, ya no puede condicionarnos a trabajar por el partido –NA-, pero a través de los delegados sindicales nos están cobrando los ‘favores pendientes’ y así obligarnos, a participar en tareas del partido”, señaló.

Lo anterior expresó un trabajador de la Secundaria General N.6, quién pidió omitir su nombre para evitar represalias por parte del aparato sindical de la Sección 30 del SNTE, que dirige Rafael Méndez Salas y secunda el también integrante del Comité Seccional y dirigente estatal del partido, Mariano Lara.

Cabe señalar que la inconformidad también se ha hecho presente en otros planteles de educación básica de Victoria, ya que el traslado al edificio del partido ubicado en el 17 Rosales, es por cuenta propia y ser condicionados a complementar un formato de militantes, con datos y credencial de amigos y familiares.

La normatividad y los acuerdos suscritos por el Instituto Nacional Electoral (INE) con dependencias públicas y gubernamentales del país, establecen en uno de sus lineamientos la prohibición a los servidores públicos de asistir en día y hora a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos proselitistas.

ncme/scjf/

Los maestros de Victoria están inconformes por presión del SNTE, para participar en actividades proselitistas a favor del Panal.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577