Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Confía magisterio en resultados positivos en su revisión salarial

A días de que concluya la negociación del Pliego Nacional de Demandas, entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente magisterial, Juan Díaz de la Torre, confió en que obtendrán buenos resultados

17/04/2015 | Actualizada a las 14:24h
La Nota se ha leído 1036 Veces

 México,(Notimex).- A días de que concluya la negociación del Pliego Nacional de Demandas, entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente magisterial, Juan Díaz de la Torre, confió en que obtendrán buenos resultados.

 

“No tengo duda de que la respuesta que obtenga la Comisión Nacional Negociadora y la sensibilidad de las autoridades federales y locales estará a la altura de lo que los maestros reclaman, de lo que los maestros demandan, de lo que los maestros merecen”, puntualizó.

 

En el marco de la inauguración de la Segunda Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, en Villahermosa, Tabasco, garantizó la defensa de las demandas concretas, legales y reivindicaciones históricas del magisterio.

 

En la ceremonia donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, dijo que en estas jornadas deportivas, artísticas y culturales se promueve entre los trabajadores de la educación valores como la participación y la unidad.

 

“Son los valores principales que fortalecen a los colectivos, y en el caso del SNTE esos valores se preservan con la transformación del sindicato, manteniendo el esfuerzo por elevar la calidad de la educación, las conquistas laborales y mejores condiciones de vida para sus agremiados”, apuntó.

 

El dirigente gremial reconoció el compromiso del gobernador Núñez Jiménez con los maestros de la Sección 29 del sindicato magisterial, para mejorar los indicadores educativos de la entidad.

 

También agradeció su hospitalidad y las facilidades para desarrollar en Tabasco la etapa Pre-Nacional del Sureste, en la que participan trabajadores de la educación de Yucatán, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y del estado anfitrión.

 

En su mensaje, el gobernador de Tabasco reconoció el oficio y capacidad política de la dirigencia del SNTE, pues dijo que es una institución vinculada con la reconstrucción del tejido social de México.

 

A su vez, destacó el papel de los docentes en la sociedad, ya que de alguna manera son lideres sociales que ayudan a formar, no sólo a los educandos, sino a cohesionar familias y a lograr una mejor relación entre padres e hijos.

 

La etapa Pre-Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE se desarrollará en lo que resta del mes, en nueve sedes regionales del país: Sonora, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

A días de que concluya la negociación del Pliego Nacional de Demandas, entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577