Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Periplo de líderes del PRI

Por: Primitivo López 17/04/2015 | Actualizada a las 12:14h
La Nota se ha leído 1548 Veces

* No se repetirá el 2012

* Improcedente impugnación del PAN

* Declaración Patrimonial

* Campaña de propuestas

Realizaron a Nuevo Laredo su primera visita, en su Periplo por estado, Rafael González Benavides, presidente del PRI en Tamaulipas y el recién desempacado delegado del CEN del tricolor, Víctor Emanuel Díaz Palacios.

Acompañaron a una caminata a la candidata tricolor a la Diputación Federal, Yahleel Abdala Carmona.

Destacó las virtudes de la joven política neolaredense, que tiene temple, empuje, que es el tipo de legislador con temple que Nuevo Laredo requiere en el Congreso de la Unión.

“Que sepa defender los intereses de la ciudadanía, a los intereses de Nuevo Laredo”, recalcó.

“Tiene discurso, tiene propuesta y que no le tiene miedo al Debate”, citó.

Don Rafa sostiene que su partido se mantiene en el dicho de que ganará  “ocho de ocho” en próximo 7 de junio.

Pero no dijo cómo.

Insiste en que todos los candidatos del tricolor le entrarán al Debate con los abanderados de los demás partidos políticos y que se iniciarán cuando el INE lo indique ya que es quien dirige y norma este tipo de encuentros políticos.

“Ya estamos listos, le entramos”, reiteró.

Esquivó la pregunta de los puntos débiles del PRI ya que se lo deja a los adversarios pero sí habló de la , según él, debilidad de  la candidata panista Laura Zárate que “le saca” a un Debate público.

“Le vamos a entrar porque aquel que quiera jugar futbol y  no sepa tocar el balón, entonces el que quiera ir al Congreso debe saber debatir!, sentenció el líder priista tamaulipeco.

El 2012.-Víctor Emanuel Díaz Palacios esbozó un panorama del priista tamaulipeco al decir que está organizado, compacto y que vino a Tamaulipas  a sumarse, a ser un granito de arena que va a construir una playa pero el trabajo es de ellos (priistas).

Díaz Palacios, tres veces diputado, a hablar del 2016 porque dice que la prioridad es el 20125, en orden alfabético, primero el uno y luego el dos.

Le hicieron notar al delegado del CEN del PRI que siendo Nuevo Laredo un bastión importante del PRI, por qué perdió la elección pasada.

“Como sucede en otros lugares, el alejarnos de las causas populares no ha levado a resultados adversosa mi partido pero nos hemos levantado, recompensado lo que estaba mal, hemos reconquistado el voto, por eso regresamos a Los Pinos”, expresó al aceptar un “Mea Culpa”.

En el 2012 el PRI perdió en Nuevo Laredo la Presidencia Municipal y las tres diputaciones locales ante el Partido Acción Nacional.

Díaz Palacios “amenaza” con regresar a Nuevo Laredo el próximo sábado.

Y la próxima semana continuará en el estado para verificar que los candidatos estén aplicando la fórmula de las tres “S”: sudor, saliva y suela” ante las limitaciones o topes de campaña fijadas por el INE.

IMPUGNACION.-Según un boletín de la casa de campaña de Diana Chavira Martínez, candidata Independiente a Diputada Federal por Nuevo Laredo,  Marco Antonio Zavala Arredondo, magistrado del Instituto Nacional Electora (INE)l, declaró improcedente la impugnación promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), en contra de la candidatura independiente a la diputación federal de Diana Chavira Martínez.

La resolución SM-JRC-47/2015 publicada el 14 de abril, considera infundado el argumento promovido por el PAN.“De ahí que esta Sala Regional, considera improcedente el juicio de revisión constitucional electoral, en virtud de que no es el medio de impugnación idóneo para controvertir el mencionado acto, sino que es el recurso de apelación, de conformidad con los artículos 40 y 45 de la ley adjetiva”, expresa el documento oficial.

“Estamos satisfechas con la resolución del INE, porque  esto, vuelve a confirmar que nuestra candidatura es ciudadana y que hemos cumplido con todo lo estipulado para llegar a este proyecto”, expresó Chavira Martínez.

DECLARACION OBLIGADA.-En esta “elección intermedia” se tornó ya urgente, necesaria y obligada la Declaración Patrimonial y hasta la Fiscal, la del SAT, de los candidatos a diputados federales de los partidos que están en el juego.

Esto por “salud pública” y para dar confianza a los ciudadanos de que por quienes votarán son personas de bien, de trabajo, confiables pues.

Por lo pronto, el líder nacional del PRI, César Camacho aseguró que ha llamado a todos los candidatos de su instituto político a presentar su Declaración Patrimonial.

De esta manera los ciudadanos estarán enterados de los bienes patrimoniales que poseen quienes aspiren a ocupar un escaño en el edificio de San Lázaro y que cuando terminen su periodo legislativo no salgan con la sorpresa de que forman parte de una nueva camada de millonarios.

Y es lo menos que pueden hacer ante una crisis de credibilidad en los gobernantes en turno y que ventilan públicamente en los medios mediante spots de campaña.

El PRI y el PAN muestran abiertamente lo que son ante el enojo e indignación de Juan Pueblo.

Por lo pronto, al inicio de esta semana, al menos en el estado de Tamaulipas, las candidatas a diputadas federales por el  Distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo, Laura Zárate Quezada, del PAN y Yahleel Abdala Carmona, del PRI, presentaron a los medios su Declaración Patrimonial, Fiscal y hasta de dopaje.

Tal parece que deberán seguir el ejemplo el resto de los partidos políticos.

Lo único cierto es que los candidatos, salvo alguna excepción, no son  personajes asalariados ni burócratas sino que poseen propiedades y negocios, lo que de alguna manera les da holgura para dedicarse a la política.

Estaremos pendientes de los candidatos de los restante 7 Distritos Electorales Federales en Tamaulipas.

PROPUESTAS.-En su peregrinar por el país, el presidente nacional del PRI, César Camacho, en Querétaro, sostuvo que su partido se enfocará en hacer una campaña de propuestas y cercana a la gente y no en una de descalificaciones, aunque advirtió que se van a defender ante calumnias y descalificaciones que vengan de sus oponentes.

Tras reunirse con la estructura femenil priista en Querétaro, Camacho dijo que el tricolor seguirá siendo el partido de la legalidad. Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577