Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Perfiles: Paloma Guillén

Por: Chano Rangel 17/04/2015 | Actualizada a las 10:38h
La Nota se ha leído 1360 Veces

La figura de una mujer porteña, producto de esfuerzo dedicación y mas trabajo, es una característica que distingue a los tampiqueños, hombres de sudor y sacrificio, pero sobre todo bien echados para adelante.

Es sin lugar a dudas, la ciudad de Tampico cuna de grandes hombres y mujeres, Manuel A. Ravize, gobernador de Tamaulipas, Sergio Lira, Mauricio Garcés, y muchos mas que han dado al Puerto de Tampico, prestigio y reconocimiento nacional e internacional.

Del esfuerzo cotidiano y arduo sale Paloma Guillén, mujer con arrojo y prestancia, su carrera política y publica siempre fue a la alza, de las mujeres tamaulipecas en llegar a las grandes ligas de la grilla nacional. Sin que nadie le regalara nada Paloma, construyo paso a paso y con firmeza una carrera publica ejemplar.

Diputada local, por Tampico, allá por el año de 1984, desde donde inicia su plataforma para llegar a ser unas de las mujeres mas prominentes de la política en Tamaulipas.

En 1999, llega nuevamente al congreso local, donde asume la coordinación política del recinto legislativo, posteriormente, se desempeña como Secretaría General de Gobierno, Procuradora de Justicia de Tamaulipas, Diputada Federal y Subsecretaría de Población y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Muy seguramente si su petición o anhelo hubiera sido ser colocada en las lista de candidatos plurinominales, asi abría ocurrido, pero su aplomo y tesón, la llevaron a fajarse y darse a la tarea de recuperar el distrito 8 de Tampico, en las urnas, tarea difícil, de esas que Paloma esta acostumbrada a salir airosa.

Muchos políticos tamaulipecos prefirieron huirle a las urnas, el pavor a ser derrotados les dejo la sangre helada, pero a la mujer porteña no, el reto le da vitalidad y energía, para hacer una de las mejores campañas de los distritos tamaulipecos.

En su entorno, la CTM, CNOP y los sectores del priismo se han unido a su proyecto político, caminan como uno solo en la lucha electoral, que se consumara este 07 de junio.

De Aquello y lo demás…

Ya se cumplirá la segunda semana de campaña de los candidatos a diputados federales, pese a las restricciones absurdas del INE, la ciudadanía poco a poco, se entera y se involucra mas en los temas políticos actuales.

Por ejemplo en El Mante, Alejandro Guevara hace una fiesta cada día de campaña, con entusiasmo y alegría, como debe de ser una contienda, sus recorridos en cafés, restaurantes, calles y colonias, dan un sentido de pertenencia a los ciudadanos de una campaña que ha n tomado como propia.

Sin embargo, Alejandro, no solo recorre el pavimento, también comunidades alejadas, como los Aztecas, Nuevo Tantoan, y los 17 municipios han sido visitados por el postulante priista.

chanorangel@gmail.com,

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577