Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Foros PRI, plataforma de gestión

Por: Ana Luisa García 16/04/2015 | Actualizada a las 22:18h
La Nota se ha leído 1450 Veces

1.- En concordancia con los postulados que promueve su partido el PRI (a partir del rediseño de estrategia), Ivonne Ortega Pacheco hizo algo inusual en alguien de su jerarquía, y en Reynosa la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Tricolor protagonizó actos de cercanía con la gente al visitar una colonia acompañando a la candidata por el II Distrito Esther Camargo Felix. Hay que predicar con el ejemplo y así lo hizo.

Por otra parte, en lo local, ayer por la tarde tuvo lugar en las instalaciones del ICADEP del CDE del PRI el foro “Competitividad y productividad para la prosperidad de México”, dentro de la agenda de actividades del candidato a diputado federal por el V Distrito, Miguel González Salum.

El evento estuvo muy concurrido y contó con la asistencia de victorenses muy representativos, lo cual revela el grado interés que despertó el tema abordado.

El economista y especialista en temas financieros, Jorge Alfredo Lera Mejía,  comento respecto a los foros, que es una excelente manera de Miguel González Salum de llevar su campaña política como candidato a diputado federal por el V distrito, porque con este mecanismo viene escuchando a la gente, conociendo sus propuestas para convertirlas luego en parte de su plataforma legislativa, y posteriormente en su trabajo en la cámara de diputados a favor de los tamaulipecos.

Ya encarrilados en el tema de las campañas, la que viene realizando un acercamiento similar pero con un formato diferente, es Paloma Guillén, quien está promoviendo mesas de discusión, donde se conoce cara a cara la demanda y la propuesta ciudadana.

Es una mecánica parecida porque tiende un puente de comunicación con el electorado, sólo que aquí hay interacción inmediata y eso ha despertado muy buenos comentarios a favor de la experimentada profesionista, que amen de su carrera legislativa, conoce las entretelas de la gestión pública, conoce los caminos y está en condiciones de destrabar problemáticas.

Uno de los primeros temas abordados fue el de la seguridad, el de mayor interés del electorado, luego le siguió el de la inversión pública, específicamente el de la zona metropolitana (del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz) que no ha logrado aterrizar,  perdiendo la oportunidad de recursos importantes para la zona conurbada de Tamaulipas y el estado vecino.

La cuestión es que Paloma va muy bien en su proyecto político electoral.

2.- En otro tópico, “La Reforma Constitucional en materia Política-Electoral y Organismos Públicos Locales Electorales”,  es la próxima conferencia, dentro del ciclo que promueve el Congreso del Estado y será sustentado por Marco Antonio Baños, prestigiado abogado, académico y Consejero del INE. La cita es a las 12 horas del lunes próximo en instalaciones de la UAT.

El diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, ha externado su satisfacción por la respuesta obtenida por esta clase actividades académicas que se realizan en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y es en los recintos de la máxima Casa de Estudio donde se vienen desarrollando la agenda que concluirá en Nuevo Laredo el próximo 28 del presente mes

3.- Ahora que a muchos alegra los positivos resultados que ha tenido la afluencia de visitantes en Tamaulipas en la temporada de abril, con los Días Santos y vacaciones escolares, justo es reconocer que amén de los esfuerzos realizados en el tema de seguridad, los gobiernos Federal, del Estado y municipios de Tampico y Madero también vienen realizando desde 2013 y hasta la fecha inversiones importantes para diversificar las ofertas de paseos para el turismo.

Casi el 50 por ciento de los visitantes que llegan a Tamaulipas se instalan en la zona sur, la promoción de la marca “Tampico-Miramar” ha resultado un éxito.

Por ejemplo el rescate del Centro Histórico del Puerto Jaibo requirió una inversión de poco más de 15 millones de pesos, que de manera conjunta efectuaron desde el 2013 a la fecha el Gobierno de Tamaulipas y la Federación, a través de CONACULTA. En ese sentido el Ing. Egidio Torre Cantú ha sido persistente para interesar a ese organismos en desarrollar proyectos que contribuyan a conservar la clientela turística.

El Canal de la Cortadura también pronto será sometido a una “cirugía mayor que le dará una mayor belleza y lo convertirá indudablemente en un atractivo para propios y extraños.

También el ex penal conocido como el Palacio Negro de Andonegui, es un edificio histórico en el que ya se trabaja para rescatarlo como parte de la historia de Tampico.

En resumen los éxitos no vienen solos, hay que construirlos en el día a día y eso es lo que se ha venido haciendo en el caso de Tampico.

4.- También le comento que todo está listo para la celebración del Festival del Altiplano Tamaulipeco que inicia el próximo jueves 23 para concluir el lunes 26 de abril, cuatro días en que se desarrollará un evento diario en una cada una de las sedes: Miquihuana, Bustamante, Tula y Palmillas, donde el programa incluye presentaciones de pantomima, Danza Kolklórica Tenek, una exposición fotográfica titulada “India a través de mis ojos” y un interesante taller de animación a la lectura, donde a través de diversas actividades se busca contagiar a la comunidad del gusto por las letras.

El Festival del Altiplano es un evento que promueve el ITCA del Gobierno del Estado y que dirige Libertad García Cabriales.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577