Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Convoca INE en Reynosa a participar como observadores electorales

El presidente del Consejo distrital II, Federico Ochoa Cepeda, dijo que el plazo límite de inscripción es el próximo 30 de abril, por lo que solo restan algunos días para estar en condiciones de participar

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 17/04/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el segundo Distrito con cabecera en Reynosa, convoca a ciudadanos en plenitud de ejercicio de sus derechos civiles, para fungir como observadores electorales para el proceso electoral del 7 de junio.


El presidente del consejo distrital II del INE, Federico Ochoa Cepeda, dijo que el plazo límite de inscripción es el próximo 30 de abril, por lo que solamente restan algunos días para estar en condiciones de participar, en la observancia de la elección constitucional para elegir a los representantes del Congreso de la Unión.

Dijo que los ciudadanos mayores de 18 años pueden solicitar ser observadores electorales, los requisitos básicos son no pertenecer a ningún partido político o cargo directivo o actividad partidista, se firma una solicitud y declaración, copia de credencial de elector y se les imparte una capacitación para ejercer sus labores.

Precisó que su función será la de observadores del proceso electoral y abstenerse de intervenir o participar, en el desarrollo de la jornada electoral, pudiendo entregar un informe de sus observaciones hechas al término de la elección.

Hasta el momento han sido pocos los ciudadanos, que han solicitado acreditarse como observadores electorales, sin embargo, organizamos como el Comité Ciudadano en Seguridad Pública, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), han expresado su interés de acreditar sus respectivos observadores electorales.

scjf

El INE en el segundo Distrito con cabecera en Reynosa, convoca a ciudadanos en plenitud de ejercicio de sus derechos civiles, para fungir como observadores electorales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577