Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Innovan escuelas de Tampico acciones de seguridad

Con la entrega de credenciales a los padres de familias, que se realiza con la finalidad de que los alumnos estén debidamente identificados, señaló la regidora, Claudia Rosas Marín

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 17/04/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1294 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que en los planteles educativos de Tampico se han instrumentado acciones de seguridad internas, una de las nuevas medidas aplicadas es la entrega de tarjetones a los padres de familias, informó la presidenta de la comisión de educación del Cabildo, Claudia Rosas Marín.


Explicó que la entrega de estas credenciales a los padres de familia se da con la finalidad de que quienes ingresan a las escuelas estén debidamente identificados.

Agregó que en los accesos los directivos de las escuelas públicas, también están innovando accesos con registro en libros, pues esto no se hacía en el pasado, según se recuerda.

Mencionó que otro de los motivos que se aplican estas medidas, es porque prevalece un conflictivo entre los padres de familia y se quiere evitar cualquier eventualidad entre ellos, luego de que es un padre el registrado para poder ver a su hijo o hijos en la institución educativa.

Estas eventualidades eran recurrentes, dijo, por tal motivo que con estas salvaguardas se exime a los planteles educativos de cualquier problema que pudiera surgir entre ellos, sobre todo si existe una separación familiar.

Expresó que la aplicación de estas acciones están basadas en normas internas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), pero que se tiene la libertad de instrumentarse de acuerdo a las necesidades de cada escuela.

Recordó que es al inicio de cada ciclo escolar, cuando se toma el registro de cada padre de familia que será el responsable de acercarse a la sociedad de padres, para tomar nota del comportamiento de los infantes en el plantel, las calificaciones del menor o para asistir a las reuniones que se convocan.

Puntualizó que la aplicación de estas medidas de seguridad internas, facilitan a los institutos educativos el desarrollo diario de la instrucción escolar, sobre todo les permite un control mayor sobre quienes ingresan a las escuelas y con qué motivos.

oal

Escuelas de Tampico entregan tarjetones a los padres de familias como parte de las acciones de seguridad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577