Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reprueba SEP caso del niño discriminado en Reynosa

Luego de que la educación no ve marcas, colores, ni religión, por lo que ningún docente ni directivo puede dejar a los niños afuera, informó el responsable del CREDE, Antonio Caballero Galván

Por: Norma Sánchez/Reynosa 16/04/2015 | Actualizada a las 15:37h
La Nota se ha leído 1549 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, reprobó las acciones de la maestra que sancionó y evidenció a un menor por no contar con un par de zapatos escolares, informó el responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Antonio Caballero Galván.

"Nos enteramos antier, yo andaba en Ciudad Victoria. Lo que me dijeron fue que eran cinco niños, hay un reglamento firmado por los padres de familia al inicio del ciclo escolar y fue como se hicieron esas sanciones, los padres de familia lo firman y lo tienen que acatar”, manifestó.

“Pero hay que resaltar que los reglamentos de ese tipo no están avalados por la constitución y todos los niños merecen un trato digno, tienen derechos a nivel mundial, si alguien por disciplina usa los métodos no correctos, hay que llamar a la mamá, pero no podemos ponerlo como ejemplo a los niños de lo que no debe de hacer”, añadió.

Destacó que la educación no ve marcas, colores ni religión, por lo que ningún docente ni directivo puede dejar a los niños afuera, “sobre todo si son áreas marginadas, donde no hay otras opciones, uno como padre quiere darle lo mejor a sus hijos pero a veces eso no es posible", subrayó.

Sobre la sanción a la que posiblemente se podría hacer acreedora la directora del plantel de nueva creación en el fraccionamiento Los Caracoles, resaltó que "hay sanciones administrativas, puede ser una llamada de atención en público, pero hablamos con la mamá sobre lo sucedido, hay que escuchar las dos partes y en base a eso la Secretaría de Educación tiene el derecho de actuar”.

“Primero hay que conciliar, lo primero es tratar a los niños como se debe con respeto, la educación es gratuita y obligatoria, el problema ya lo vio el jefe del sector y ya se buscará la manera de sancionar a la maestra, hay becas precisamente para apoyar a estos niños y no se les complique asistir a la escuela, al contrario hay que ayudarlos”, apuntó.

Cabe mencionar que el caso de Joshua fue tan sonado que Blanca Mellado, su madre, ha expresado su agradecimiento a personas que sin conocerlo lo han ido a apoyar a su casa, hubo quien le hizo entrega de dos pares de calzado, uno de tenis y otro se zapatos negros.

Asimismo un señor le llevó a la escuela, (yendo este completamente descalzo en señal de humildad) 500 pesos para que le compraran lo que necesitaba, concluyó la madre del menor.

ncme/oal

Notas Relacionadas

La SEP en Tamaulipas, reprobó las acciones de la maestra que sancionó y evidenció a un menor por no contar con un par de zapatos escolares
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577