Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Suspenden servicio de agua en Río Bravo por mortandad de peces

Para proteger la salud de las familias de Río Bravo, la Comapa suspendió el servicio, hasta que se descubran las causas de la muerte de miles de peces

Por: Norma Sánchez/Río Bravo 16/04/2015 | Actualizada a las 11:31h
La Nota se ha leído 4566 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras circular en redes sociales fotografías de peces muertos en el Municipio de Río Bravo, particularmente en el canal Anzaldúas, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) municipal, Pedro Vázquez Lozada, indicó que se suspendió el servicio del agua en toda la ciudad para proteger la salud de las familias.

Mencionó que así permanecerá el servicio hasta no conocer la realidad a que obedece el fenómeno de los miles de peces fallecidos, sin embrago destacó que el agua está libre de contaminación, pero que se está buscando algunos laboratorios para que lleven a cabo otros análisis.

Ante tal situación los comentarios de los usuarios afectados con la suspensión del servicio del vital líquido no se hicieron esperar, pues algunos, como Ricardo Isaí Heredia Álvarez, a manera de burla de la situación publicó, "a falta de agua me bañe con gel antibacterial, ya qué".

Sin embargo hay otros como el que hace la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputada federal por el tercer distrito, quien además es bióloga, Nelly López Vera, hizo referencia al fenómeno de la siguiente manera:

"Estimadas y estimados ríobravenses soy la bióloga ambientalista, master con doctorado en educación y mujer de lucha en Río Bravo, lo que están viendo lo observé y tome muestras de peces muertos y con mis manos abrí las branquias de estos peces cuando no estaban en proceso de descomposición”, publicó.

Y complementó, “haciendo un recorrido por el canal Anzaldúas y en atención a una denuncia ciudadana, me atrevo a contestarte que es el resultado de algún contaminante químico tóxico de algún irresponsablemente derramó en nuestro canal, de donde tomamos agua para comer, beber, bañarnos etc. y se debe de exigir a las autoridades competentes como la CNA que tome cartas en el asunto".

El comentario generó que más ciudadanos también lo avalaran, aunque por parte de algunos funcionarios de la Comapa expresan que se debe a un fenómeno de oxigenación, que es el que afecta a los peces y recientemente se ha visto también en algunos otros lugares, como el canal Rodhe o la propia laguna La Escondida en Reynosa.

ncme/oal

Se suspendió el servicio del agua en toda la ciudad para proteger la salud de las familias.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577