Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Poker de Ases

Compromisos de cualquier candidato

Por: Sergio Lara 15/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1438 Veces

1.- En estos tiempos cuando la confianza está en el suelo y los sueños de los candidatos en el cielo no viene mal lo que algunos de los mismos están realizando para fortalecer su imagen y la de su instituto político.

Los últimos acontecimientos nacionales han llevado a campañas más abiertas, a candidatos que parecen estar más comprometidos y a una sociedad que como bien dice el dicho, toma todo lo que le dan y votará por quien guste. Debemos decir que el voto duro está en peligro de extinción.

Es en esta senda donde todo candidato debe aspirar a tener compromisos que se vuelvan ejemplo y no parte de la guerra sucia que empezó mucho antes del día que estableció el Instituto Nacional Electoral para el arranque de la campaña a Diputado Federal.

Examen Antidoping.- Son muchos los vicios que se les atañen a los políticos, pero cuando se habla de leyes para promover el deporte y no las adicciones se debe predicar con el ejemplo.

Declaración patrimonial.- Una declaración de los bienes que se poseen a la fecha, así como una declaración al finalizar el cargo, si es que se logra el triunfo, no viene mal. Así se comprueba la honestidad y también el despilfarro.

Gasto consiente.- está claro que mucho se aplica el pan y circo, pero el derroche en eventos sin sentido provoca que el descontento social mismo que lleva a los ciudadanos a no votar o usar su sufragio como castigo. Existen demasiadas necesidades y son pocas las verdaderas soluciones.

Volver a territorio.- si tanto se habla en campaña de recorrer municipios enteros para saber de sus necesidades y propuestas, una vez electo se debe regresar para dar la cara, responder con resultados y reafirmar el compromiso.

2.- el día de hoy a las 6 de la tarde se estará llevando a cabo el segundo de cinco foros de participación ciudadana, mismo que lleva por nombre Competitividad y Productividad para la Prosperidad de México en las instalaciones del ICADEP Tamaulipas.

En tal actividad se pretende que ponentes conocedores y expertos en el tema den puntos de vista sobre como incentivar y mejorar las condiciones de empleo así como detonar la economía dando propuestas que se pretende enriquezcan la del candidato del Revolucionario Institucional por el V Distrito, Miguel González Salum.

Es sano que el candidato se abra a la opinión y participación ciudadana, pues es el electorado quien vive en carne propia la problemática social; darles voz dentro de su campaña para expresar sus ideas y soluciones no es mala idea. Más sano será que lo que se concluya en tales foros sea aplicado.

¡Excelente jueves!

Twitter: @SergLara93
Facebook: Sergio Lara

Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Sergio Lara

Estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577