Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Baltazar y Cabeza de Vaca los primeros de la lista…

Por: Rosa Elena González 15/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3133 Veces

Son muchos los nombres que se escuchan, la lista de los que pueden entrar a la puja por la silla grande de Tamaulipas es larga, algunos de ellos muy adelantaditos no visualizaron el 2015 por tener puestos los ojos en el 2016.

Los que sueñan llegar a dirigir los destinos de los tamaulipecos olvidaron que su destino estriba de lo que suceda el 7 de junio de este año, qué todo dependerá de cómo le vaya a su partido, y con cuantos votos ganen o pierdan sus candidatos, para conocer su futuro, porque incluso habrá quienes ni ganando les alcance para acomodarse en la lista para el 2016, todo será cuestión de la cantidad de sufragios a favor o en contra y, claro, la venia divina.

Con esto no se quiere decir que ya estén fuera de la jugada personajes con altas posibilidades de pelear la gubernatura, no, pero si es un hecho que después del 7 de junio la lista de los aspirantes a contender por la gubernatura de Tamaulipas disminuirá considerablemente.

Hoy los únicos que pueden decir que están acomodados en la posición número uno de sus partidos son BALTAZAR HINOJOSA OCHOA por el Partido Revolucionario Institucional y el Senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA por el Partido Acción Nacional.

A BALTAZAR le favorece estar ubicado en la posición número tres de la lista plurinominal del PRI, eso lo lleva en directo a convertirse en Diputado Federal, en automático encabeza el listado tricolor como aspirante a candidato en el 2016 para gobernador.

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, por derecho de antigüedad en sus aspiraciones y por su posición como Senador de la República, igual es el que se ubica en primer lugar de los azules para el 2016.

Cierto, tanto BALTAZAR como CABEZA DE VACA tienen que trabajar el territorio, ambos deben de demostrar su fuerza en el próximo proceso electoral, HINOJOSA OCHOA tiene que lograr que JESUS DE LA GARZA DIEZ DEL GUANTE, “CHICHIN”, tenga una buena cosecha de votos en su Matamoros querido, labor que no es fácil porque la alcaldesa tiene su fuerza y poder para acreditar a su padre RAMIRO SALAZAR.

En Matamoros hay mucho en juego para BALTAZAR y LETTY, por parte del priista HINOJOSA OCHOA, aunque ya está acomodado en la lista, tiene que refrendar en territorio sus posibilidades y trabajar para la causa de CHUCHIN, para que su lugar no esté en discusión, por su parte la Alcaldesa está obligada a sacar avante a su padre para pelear su derecho de ir en el 2016.

CABEZADE VACA tampoco puede cantar victoria anticipadamente, antes tiene que sumarle a su hermano ISMAEL, y a su amigo RAUL GARCIA VIVIAN, las victorias en sus distritos , porque él es responsable directamente, si pierden será un descalabro a su proyecto, y ganarle a EDGAR MELHEM y la estructura tricolor o a los LUEBBERT-CAMARGO tampoco es fácil, se ve muy complicado y esa es una prueba de fuego para el Senador que pueden ser puntos a favor o en contra para seguir como puntero en la lista de los azules.

Hoy los únicos acomodados para el 2016,o los primeros de la lista son BALTAZAR y CABEZA DE VACA pero no pueden dormirse en sus laureles, ellos saben que son tiempos de tempestades y se está en al margen del caudal, y como reza el refrán “el que se duerme se lo lleva la corriente”, así es que ambos tienen que trabajar para las causas de sus partidos y poder seguir ubicados en ese lugar privilegiado.

Por parte de los tricolores son varios los que  le pueden pelearle el lugar a BALTAZAR, entre ellos están ALEJANDRO GUEVARA COBOS, EDGARD MELHEM, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, MIGUEL GONZALEZ SALUM, pero todo dará color después del 7 de junio.

En el PAN solos son dos los que le pelearan a FRANCISCO la posición de candidato a gobernador, una es la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y el otro es el edil de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, sus ubicaciones se verán el 8 de junio.

Aunque hoy solo se vean las figuras de BALTAZAR y FRANCISCO para el 2016, tienen que esperar a ver quiénes puedan figurar después de la elección federal del 7 de junio, quienes puedan ganar, y estar conscientes de que no se va ni a la mitad de la contienda electoral, por lo tanto, cautelosos deben de esperar.

Lo único cierto es que la frontera será protagonista en la contienda del 2016, ¿de qué color?, no se sabe aún, pero de que un personaje fronterizo estará en la disputa, estará, ya lo verá.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577