Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Factible triunfos del PRI: Ivonne

Por: Ana Luisa García 15/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1478 Veces

1.- Interesada en la agenda institucional de Tamaulipas encaminada al desarrollo energético, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en coordinación con la  Universidad Tamaulipeca (UT) de Reynosa, trabaja desde ahora en la organización del 1er Congreso Internacional sobre la Reforma Energética, la temática incluye información sobre el impacto económico en el sector industrial , así como las áreas de oportunidad y los nuevos modelos educativos, los existentes y los que están por poner en marcha.

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo próximo, y la sede será el teatro experimental del Parque Cultural de Reynosa. El rector Carlos Enrique Etienne Pérez del Rio está muy interesado en este análisis de los alcances de las reforma practicadas a le ley, y en acompañar desde el punto de vista académico el proceso de desarrollo energético.

Uno de los objetivos del Congreso, es analizar los pormenores en la asignación de contratos y estudiar las oportunidades para el desarrollo de proveedores locales y regionales; dar a conocer las competencias laborales de carácter internacional; así cómo, poder generar oportunidades de negociación.

Son cabezas principales en la organización del evento la Dra. Rosa Issel Acosta González, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la UAT y el rector de la UT, Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, también participa de manera importante Mario Alberto Morales Rodríguez, coordinador de vinculación y Extensión Académica y Empresarial de la UAT.

2.- En otro tema le cometo que ayer durante su estancia en Reynosa, Ivonne Ortega Pacheco dejó la percepción de que el PRI tamaulipeco va por el camino correcto para obtener triunfos contundentes este año, incluso en los ocho distritos. Declaró que en las encuestas le va muy bien al partido, “pero nosotros le apostamos a la mejor encuesta que es la del 7 de junio”, consideró.

La Secretaria General del CEN, se dijo segura de que los abanderados del Tricolor sabrán inyectarle emoción a las campañas y obtener la respuesta ciudadana a su favor, también efectuó un recorrido por la Col. Rosalinda Guerrero en  compañía de Esther Camargo, candidata por el II Distrito con cabecera en Reynosa.

La dirigente de origen yucateco rememoró que en 2006 ella perdió la elección de senadora, y 10 meses después, el 20 de mayo del 2007 ganó la gubernatura; luego se refirió a la elección presidencial de 2012, ocasión en que el entonces candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto, no pudo ganar Cancún y, 10 meses después, el PRI arrasó en ese mismo punto. Y remató diciendo: “Y aquí, vamos a ganar”.

Esos argumento de la Secretaria general del CEN, deben ser motivacionales para la familia revolucionaria tamaulipeca.

3.- La administración municipal que preside Alejandro Etienne Llano estará en condiciones de prestar un mejor servicio de recolección de basura al contratar un servicio de rastreo satelital de vehículos con la empresa Fleetmatics de México, S. de R.L. de C.V. con lo cual podrá comprobar si los recorridos se apegan a las rutas preestablecidas, control de los tiempos y otros que redundarán en la optimización de las operaciones de esta área.

Empresas y municipios en el país que han contratado este tipo de servicios han logrado ahorros en combustible y en gastos de personal, además de hacer más eficientes las operaciones que son sometidos a este ruteo satelital.

El Ayuntamiento Victorense además de contar con la aprobación del Cabildo para contratar el servicio de GPS, hubo de solicitar autorización al Congreso del Estado y este le dio su asentimiento ayer en la sesión celebrada en San Fernando.

4.- Uno de los puntos más relevantes de la agenda legislativa desarrollada durante el pleno de este miércoles, es el que se refiere a la expedición de la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados de Tamaulipas, un nuevo instrumento que garantizará en lo sucesivo el cauce o aprovechamiento que le den a los recursos incautados o bien aquellos que no tienen propietario por haber muerto y no tener herederos.

Sobre todo en este último renglón será muy provechoso, porque existen infinidad de propiedades abandonadas, incluso en zonas céntricas de las ciudades que además de no tener aprovechamiento se convierte en refugio de malvivientes o centros de acopio de basura. Igualmente, no había certidumbre sobre las propiedades confiscadas a la delincuencia organizada y con este nuevo recurso legal, se dará certidumbre a esas propiedades y suponemos que también debió incluirse el efectivo.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577