Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

“Pinochetazo” a gubernatura de dos años

Por: Alma Niger 15/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2075 Veces

Todo parece indicar que la próxima gubernatura de Tamaulipas será de cinco años, esto a fin de que las elecciones federales, estatales y municipales “se empaten” hasta el 2021, tal y como lo exige la reforma política. Y es que aun cuando el proyecto no se presenta en el Congreso del Estado, lo que se espera sea hasta el próximo mes de mayo, ya existe un consenso casi generalizado entre los diputados locales de que una gubernatura de dos años (que es la otra opción a fin de que las elecciones se empaten en el 2018), no es muy viable, aparte de que quien fuera gobernador por dos años no tendría suficiente tiempo para gobernar y se encargaría más que nada de preparar el proceso electoral venidero. Sería más un árbitro que un gobernador. Aparte también los principales partidos no quieren que la elección de gobernador se empate con la Presidente de la República, porque se corre el riesgo de perder todo de un solo trancazo. Nada tontos.

CONGRESO SESIONA EN SAN FERNANDO

El Congreso del Estado sesión este miércoles en San Fernando, Tamaulipas, esto como parte del proyecto denominado “Congreso Itinerante”. En dicha sesión los diputados aprobaron expedir la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados de ‪‎Tamaulipas, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, y con lo que se habrá de fortalecer y otorgar certeza jurídica del manejo de estos, así como de procurar su buen estado y evitar determinaciones indebidas respecto a estos bienes por parte de las autoridades responsables. Además, también a propuesta del Gobernador se expidió la Ley para la Protección de Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal del Estado de Tamaulipas, a fin de brindar una debida procuración e impartición de justicia, ya que los ministerios públicos y jueces, requieren de testimonios verídicos, eficaces y oportunos, por lo que resultó necesario dotar de elementos normativos la protección de quienes intervienen dentro de esos casos, ya sea como testigos, peritos, Agentes del Ministerio Público, Jueces, o que, derivado del vínculo o cercanía con alguna de estas personas, se encuentre en una situación inminente de riesgo. No pos ta gueno.

EXITOSO REGRESO DEL BÉISBOL

Todo un éxito resultó el regreso del béisbol a Nuevo Laredo, esto la noche del pasado martes con el encuentro entre Tigres de Quintana Roo y Broncos de Tamaulipas. Y aunque desgraciadamente el equipo tamaulipeco no pudo ganar su primer juego en Nuevo Laredo, eso no le quitó realce al evento, pues el estadio estuvo casi lleno, y la gente se divirtió en grande. La verdad ya hacía falta ir aventar el estrés al parque de béisbol, se divierte uno en grande con las ocurrencias de los demás y pasa uno un momento agradable. La verdad vale la pena ir y disfrutar el ambiente y de paso animar a los Broncos, para que empiecen a ganar porque de momento van en el último lugar de la zona norte. ¡Vamos Broncos!

POLITICOS EN EL DEPORTE

Y bueno pues en este primer juego se dieron cita importantes personalidades del ámbito político local, encabezados por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, quien fue anfitrión del alcalde de Reynosa, José Elías Leal, quien vino a pagar la visita que Canturosas hizo a Reynosa en el juego inaugural en aquella ciudad. Igualmente anduvieron Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Miguel Alemán y Lazara Nelly González Aguilar, alcaldesa de Mainero, así como los diputados locales neolaredenses Enrique Rivas Cuellar y Marcela Morales Arreola, así como el matamorense Juan Patiño Cruz. Y casi todas las autoridades municipales. No se vieron autoridades estatales, y es una lástima, porque deberían apoyar también al equipo tamaulipeco. También anduvo la candidata a diputada federal por el PAN, Laura Zarate Quezada, saludando gente. Le fue bien a Laurita puesto que mucha gente la vitoreo.

LE VA MAL A LA CRUZ ROJA EN LA COLECTA

Andan batallando en la Cruz Roja de Nuevo Laredo para que la gente coopere dentro de la colecta anual que lleva a cabo dicha institución médica. Y es que a la Cruz Roja le ha afectado mucho el hecho de que la gente se queja que ya no es una institución tan altruista como antes, sino que ahora cobran por todos los servicios médicos que brindan, y aun así siguen pidiendo dinero. Cierto es que ha habido muchas quejas en ese sentido, que a gente que de plano no trae dinero le dicen que no la pueden atender, aun cuando sea una emergencia. Pero también hay que considerar que como quiera el servicio de ambulancia y de urgencias se sigue otorgando de manera gratuita, y eso también cuesta. Pero bueno, dejamos a criterio de la ciudadanía el que quieran cooperar o no. La colecta continuará todo este mes, dado precisamente a que no han reunido lo que esperaban.

15 AÑOS DEL PUENTE TRES

Este 15 de abril se cumplieron 15 años de la puesta en marcha del Puente Internacional Número 3 “Comercio Mundial”. Ya 15 años operando este cruce que la verdad vino a eliminar uno de los graves problemas que tenía la ciudad, como lo era el que las filas de tráileres con destino a los Estados Unidos, pasaran en medio de la ciudad, pues antes tenían que cruzan por el puente dos. Se formaban verdaderos caos viales. Afortunadamente se tuvo la visión de hacer el Puente Tres, y con ello se mejoró mucho. Y cada año sigue creciendo el flujo de cruces en dicho puente, que es el más importante de toda América Latina. Nada más para que se den un buen “quemón”.

NO HABRÁ CUARTO PUENTE ENTRE LOS DOS LAREDOS

Por cierto que está casi descartado que el gobierno americano autorice la construcción de otro puente internacional para los Dos Laredos. De plano los gringos ya dijeron que no es necesario, aunque no hay semana en que no se formen enormes filas de vehículos ligeros para cruzar al lado americano por los puentes uno y dos. Aparte los gabachos dicen que para eso se harán adecuaciones en ambos puentes, a fin de mejorar la infraestructura y con ello ampliar las casetas de revisión, tanto vehiculares como peatonales. Lo malo es que los recursos que se tenía pensado invertir en dicha proyecto, están congelados, y se van a retrasar un poco más. Por mientras y por lo tanto a seguir sufriendo al cruzar a los “yunaites”.

LO ÚLTIMO

El Centro de Seguridad Social del IMSS iniciará unas pláticas en escuelas primarias sobre los derechos de los niños y prevención del “bullyng”, esto como parte de las festividades por el Día del Niño. Asimismo para el 23 de abril se tiene programado un festival con rondas infantiles y una obra con los personajes de la Vecindad del Chavo, esto en el Teatro del IMSS situado en Reynosa y Belden. Sale pues… Chuy Valdez y Chalo Rivera, presidente del comité municipal y delegado especial del PRI de Nuevo Laredo, respectivamente, le siguen echando ganas a la campaña por la diputación federal. Sin embargo solos no pueden con todo el paquete. Necesitan apoyo y no lo están teniendo por parte de los enviados de la capital del estado, quienes se empeñan en aplicar política “chafa”. Los enviados creen que se las saben de todas-todas, cuando en realidad no saben nada de nada, y lejos de ayudar, están perjudicando…  ¿Quién es la empleada del CIAC a la que le apodan “La Carlón”?, por aquello de que “donde hay feria, está presente”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577