Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa Ivonne Ortega se gana a los tamaulipecos

Si bien la secretaria general del CEN del PRI vino a posicionar a sus "gallos", Edgar Melhem y María Esther Camargo, se echó a los tamaulipecos a la bolsa, relatando momentos alegres y álgidos en su carrera política

Por: Norma Sánchez/Reynosa 15/04/2015 | Actualizada a las 15:28h
La Nota se ha leído 1358 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Apenas el reloj marcó las 8 de la mañana y como es su costumbre, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaba su llegada a la ciudad de Reynosa a través de su cuenta de facebook, "llegando a la ciudad de Reynosa", expresó.

Minutos después una de las líderes políticas con más actividad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los últimos años, hacía su arribo al restaurante de una de las candidatas, María Esther Camargo.

A su llegada las mujeres representantes de los diferentes sectores, empresarias, líderes de los arquitectos, contadoras, amas de casa, bueno hasta "las generalas", estuvieron ahí para darle una cálida bienvenida, incluso hasta una bomba le compuso doña Mary Cárdenas con su muy conocido estilo.

Luego de expresar en el foro, que fue lo que la llevó a incursionar en la política, no antes de hacerse empresaria, por momentos arrancó risas y en algunos otros casi el llanto, por la forma en la que fue tratada queriendo ganar su primera elección en su natal Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, sufrió también bullying político cuando en las bardas con su publicidad le decían "inche vieja gorda" y no eran otros que los contrarios, dijo.

Nada le pedía para dar su discurso a los líderes que ha tenido su partido, esa mujer que inició como ella misma lo dijo, vendiendo productos de belleza de la marca Mary Kay y criando marranos, "así somos las mujeres ó no somos más cabronas que bonitas", lo cual arrancó los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraba el líder estatal del tricolor en Tamaulipas, Rafael González Benavides y los candidatos por el tercer distrito, Edgar Melhem Salinas y Ernesto Robinson Terán, así como el nuevo delegado.

Ya en el recorrido por la colonia Rosalinda Guerrero, al final del acto masivo donde al ver a un grupo de humildes carretoneros, la líder priista fue hasta allá con ellos y con ese acento, el cual se nota a mucha distancia, más cuando se ha rodeado de colaboradores "chilangos", fotógrafos y camarógrafos, ella los saluda de manera sencilla y pide una foto o una selfie con ellos, lo cual de manera tímida hombres y mujeres dedicados según dijeron, desde hace años a la recolección de basura aceptaron.

Las fotos siguieron una y otra vez, casi arrancaba la camioneta que la trasportaba y Ortega Pacheco, seguía ganando simpatías en esta tierra, a la cual pidió la adoptaran.

Fue a la llegada al Salón "Máxim" en la colonia Las Fuentes, donde la recepción fue similar a la de los otros eventos, si bien la secretaria general del PRI vino a posicionar a sus "gallos", ella también se echó a los tamaulipecos a la bolsa.

ncme/scjf/

Notas Relacionadas

La secretaria general del CEN del PRI vino a posicionar a sus "gallos", Edgar Melhem y María Esther Camargo, se echó a los tamaulipecos a la bolsa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577