Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Seguro popular un real beneficio al pueblo
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Seguro popular un real beneficio al pueblo

En Centro Asistencial Río Bravo atendemos a pacientes como lo merecen: Dr. José Inés González.

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 14/09/2010 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1845 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Luego de establecer que, “el objetivo trazado en el Centro Asistencial Río Bravo es ofrecer calidad médica a pacientes de las colonias, ejidos y rancherías”, el Dr. José Inés González Benítez director de la institución hospitalaria, reconoció que, “el seguro popular es un real beneficio que el Gobierno ofrece a las familias de bajos recursos económicos”.
 
Destacó que, “nos da mucho gusto poderle servir a toda esa gente”, las que por sus padecimientos tienen que llegar con nosotros y por eso, siempre tenemos disponibilidad para brindarle la atención que bien merecen, recalcó.
 
El seguro popular, dijo, “es un servicio que el Gobierno de la Federación y del Estado impulsan con entusiasmo y por ende, tenemos la ineludible obligación de atender a la gente que necesita de nosotros”, por lo que está claro que este seguro médico, es un servicio benéfico para las familias proletarias”.
 
El funcionario dijo que, “las personas que cuentan con el seguro popular, tienen derecho a consulta general externa, pediatría, ginecología, incluyendo servicios de parto no complicados a las mujeres”, aludiendo que en los casos de riesgo se les envía al Hospital General de Reynosa o al Hospital Materno Infantil.
 
A más de 2 mil 500 personas se atiende mensualmente
 
El Dr. González dijo que, en el Centro Asistencial se atiende a poco mas de 2 mil 500 personas mensualmente, apuntando que, “en relación a la consulta diaria, hemos delimitado el servicio a 24 personas por turno”, pero, “eso no quiere decir que no atenderemos los casos de urgencias médicas”, al contrario, “en esto siempre mantenemos la debida atención y mas para aquellos pacientes que lleguen en malestares extremos o crónicos”, enmarcó.
 
Explicó el cuestionado que, el 85 por ciento de los derecho-habitantes que son atendidos en este centro asistencial, son familias de las colonias Benito Juárez, de la Cuauhtémoc, del Fraccionamiento Río Bravo, del ejido Río Bravo, de Primero de mayo, pero de donde vengan, “aquí habremos de atenderlas, porque esa es la consigna de servicio que tenemos trazado en nuestro programa de trabajo”.
 
Los cobros son mínimos.
  Por otra parte, el Dr. José Inés González aceptó que, “efectivamente se hace algún cobro a pacientes, pero es mínimo”,  ejemplificando que, “tras un estudio socio económico a las personas, se les solicita el pago de 43 a 205 pesos a quienes necesiten servicios de especialidades médicas, mientras que en la consulta general la solicitud de pago va de los 29 a los 107 pesos”, lo que evidentemente es razonable. 

El Seguro Popular es un servicio médico de gran valor para las familias de bajos recursos económico declaró el Dr. José Inés González Benítez.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577