Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Impulsarán formación de recursos humanos para sector energético

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsará la investigación y formación de recursos humanos de alto nivel para el sector energético

15/04/2015 | Actualizada a las 10:34h
La Nota se ha leído 1065 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsará la investigación y formación de recursos humanos de alto nivel para el sector energético.

Así se estableció tras la firma de un convenio por parte del rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, con representantes del sector energético.

El secretario académico de la institución educativa, Marco Aurelio Navarro Leal, señaló que el convenio establece el interés de fomentar el intercambio y colaboración en actividades de investigación y desarrollo para el fomento del conocimiento y la tecnología.

“Entre sus alcances, se promoverá la participación de estudiantes en los programas de servicio social, la colaboración en proyectos de interés común, participación en cursos de extensión profesional y técnica en áreas prioritarias para la industria petrolera”, manifestó.

Asimismo, mencionó, se impulsará la creación de programas de estudio, formación y capacitación de profesionales en las especialidades y áreas que requiera la industria petrolera además de compartir publicaciones, entre otros aspectos.

Detalló que dentro de los ejes estratégicos de la agenda energética, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se prepara para abrir nuevas especialidades y maestrías en ese ámbito.

Se busca contribuir en los proyectos que se estarán generando ante los retos y demandas en la formación de capital humano, investigación y servicios especializados, puntualizó.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsará la investigación y formación de recursos humanos de alto nivel
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577