Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“Gobernador de 2 años no sería útil”: Ramiro Ramos

Por: Jorge Hiram Hdz 15/04/2015 | Actualizada a las 08:10h
La Nota se ha leído 1439 Veces

LEYES PARA TAMAULIPAS APROBARAN EN SAN FERNANDO

Diputado Ramiro Ramos Salinas ahora que inician nuevamente en este 2015 las sesiones itinerantes de la 62 legislatura estatal y que arrancan precisamente en San Fernando.

¿Qué esperan tratar durante esta sesión y que esperan llevar a aprobación?

-“Mira nosotros vamos a tratar los temas que tenemos en la agenda legislativa. El hecho que vayamos a San Fernando es para rendirle un reconocimiento al trabajo de san fernandenses, por toda la historia que tiene este municipio que ha contribuido mucho al desarrollo de Tamaulipas.

Y vamos a aprobar la Ley de Transporte y vamos a aprobar también una Ley para la Protección de las Personas que participan en el Proceso Judicial. Una Ley sobre decomiso de bienes asegurados.

Vamos también a aprobar algunas donaciones en favor de infraestructura que está, construyendo el Gobernador del Estado.

Y vamos a hacer un reconocimiento a la gente de San Fernando, en el marco del aniversario de la ciudad.”: Ramiro Ramos Salinas.-

Diputado un tema que ha causado mucha atención por parte del Congreso del Estado es la famosa Reforma Electoral que ya está, a meses de que entre a fase de aprobación.

En este sentido. ¿Cómo va el consenso entre las diferentes fracciones de los partidos políticos representadas en este Congreso para el tema y cómo van las consultas ciudadanas, qué han sacado de estos foros que han hecho en diferentes municipios?

-“Lo que hemos hecho es ir a preguntar a los tamaulipecos, que opina de las candidaturas independientes, de la reelección de diputados, alcaldes, va bien. Vamos bien con la agenda, estamos cumpliendo bien con todos los proyectos que tenemos.

Y no ha ahorita ningún consenso, simple y sencillamente hay una serie de temas que tenemos que definir y que estarán en los próximos días en las sesiones, van a estar propuestas a la Comisión Plural para la Reforma Político Electoral.”: Ramiro Ramos Salinas.-

Esto se conjuga, diputado presidente con la iniciativa que en su momento mande el Gobernador.

¿Por ley así será, se tendrá que tomar en cuenta?

-“Las iniciativas que tenemos aquí, una es del ejecutivo, las otras son de diferentes partidos políticos y vamos a juntarlas todas en la Comisión Plural.

Para que las revisemos y finalmente lleguemos a hacer un paquete electoral que le sirva al proceso electoral del 2015-2016.” Ramiro Ramos Salinas.-

En esta visión que usted tiene de las diferentes iniciativas que se han presentado.

Hay algún indicativo, de donde se podría decir, la reelección de diputados, la reelección de alcaldes, por cuanto tiempo.

Y la elección de gobernador que llama tanto la atención por el empate de la elección federal.

¿Si será de 2 años, de 5 años, ya ve que ese es el tema que ha causado polémica?

-“Hay una opinión generalizada de la reelección inmediata de alcaldes, reelección de diputados y la mayoría de los tamaulipecos opina que un gobernador de 2 años no sería útil. Ese es el consenso más o menos que va.”: Ramiro Ramos Salinas.-

El presidente de la junta de coordinación política de la 62 legislatura, trae proyecto. El mismo se tendrá que definir ya con el nuevo marco regulatorio electoral estatal. Y cuando en este mismo 2015 arranque el proceso de renovación de todos los puestos públicos electorales que se elegirán en 2016.

LA NOMENCLATURA

LA VISITA DE IVONNE

Qué impresión se lleva, la número 2 del PRI nacional. Ivonne Ortega Pacheco estará con la candidata del distrito 2 por Reynosa María Esther Camargo y del distrito 3 Río Bravo Edgar Melhem Salinas.

La diputada y secretaria del tricolor estatal Aída Zulema Flores Peña, anunció que le acompañara Rafael González Benavides.

Bueno habrá que ver que tan fortalecido encuentra al tricolor en esos dos distritos electorales.

No es de dudarse que también se lleve el parte informativo de los distritos 1 Nuevo Laredo con Yahleel Abdala Carmona, 4 Matamoros con Chuchín de la Garza, 5 Victoria con Miguel González Salum, 6 Mante con Alejandro Guevara Cobos, 7 Madero con Esdras Romero.

Esa es la baraja tricolor que no se sabe, si lleva mano triunfadora en los 8 distritos electorales.

Y ahí están las gubernaturas de Querétaro donde el Gobernador del PRI José Calzada Rovirosa puede entregarle la estafeta a un panista. Es decir el PRI recupero el estado y bastaría un sexenio para volverlo a entregar.

Lo mismo podría ocurrir en San Luís Potosí donde Fernando Toranzo entregaría a una panista el poder estatal.

Son parte de las 9 gubernaturas en juego, incluye la de Sonora donde la candidata del PRI Claudia Pavovlich trata de tumbarla al PAN la gubernatura.

Nada más que el Gobernador Guillermo Padrés no se deja y hay una verdadera guerra sucia.

LA RENOVACIÓN DEL PRI

Se supone que el palomeo de la candidata a gobernadora del PRI por Sonora es hechura del diputado federal Manlio Fabio Beltrones.

Quién quiere la dirigencia nacional del PRI una vez que acabe su periodo legislativo.

Nada más que, si ahí se da otra derrota, se desconoce quién será el nuevo dirigente nacional del PRI en este 2015.

Cuando Cesar Camacho finalmente deje el cargo partidista para irse a despachar como diputado federal.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577