Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Ivonne y los que hacen política

Por: Ana Luisa García 14/04/2015 | Actualizada a las 22:21h
La Nota se ha leído 1425 Veces

1.- Los Distritos II y III, donde son candidatos por el PRI, María Esther Camargo y Edgardo Melhem afinaban ayer detalles en coordinación con el CDE que encabeza Rafael González Benavides para recibir a la líder Tricolor Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional y exgobernadora de Yucatán, quien permanecerá en la frontera tamaulipeca por espacio de 9 horas 30 minutos.

Ivonne Ortega tiene muchas experiencias que trasmitir, todas motivadoras debido a su acelerada y exitosa carrera, ha sido senadora de la República, diputada federal, alcaldesa de Dzemul, también realizó mucho trabajo político, desde la estructura femenil y la dirigencia juvenil, aunque quizá una parte de su formación proviene de las enseñanzas de su tío Víctor Cervera Pacheco, quien también gobernó Yucatán.

Ortega Pacheco es priísta desde siempre y ha transitado por caminos coronados con el éxito, sabe de estrategias, de mercadotecnia política y sobre todo de cómo llegarle a la gente y conservar el voto a través del servicio, si algo va a dejar la dirigente Tricolor es la motivación a las mujeres priístas con las que tendrá un almuerzo a partir de las 8:30 a.m.

Antes, a las 7:45 la recibirán en el aeropuerto de Reynosa, el Lic. González Benavides, el alcalde José Elías Leal, los candidatos Camargo y Melhem y clase política en general que ya dormían desde este martes para estar a tiempo.

Esta gira es bastante diferente a las realizadas en ocasiones anteriores por dirigentes de su nivel, porque hay contempladas tres reuniones que van más allá de lo social o de la foto para que se vea el “arrastre”, etc. Ivonne viene definitivamente a checar como anda la maquinaria. 

Para el efecto tiene agenda reuniones privadas, con los Líderes de Estructura Territorial, los llamados LET´s, otras de tipo privado con candidatos, coordinadores y dirigencia. La comida se realizará con comités municipales de los 11 municipios que conforman los dos Distritos. A las 5:15 horas la Secretaria General del CEN del PRI estará tomando el vuelo de regreso.

En ese mismo territorio le comento que los adversarios azules de M. Esther Camargo y Edgardo Melhem, recibieron este 14 de abril la visita de los senadores Roberto Gil Zuarth y Maky Ortiz Domínguez y claro los reynosenses están muy reconocidos por este detalle, ya que pocas, pero muy pocas veces se deja ver la senadora tamaulipeca, pero ahora están en campaña.

2.- Por otra parte, en los primeros 10 días de su campaña político electoral el abanderado del Tricolor a diputado federal por el V Distrito, Miguel González Salum está sumando la aceptación y apoyo del electorado, que tiene confianza en él, que sabe de su trayectoria, que fueron atendidos durante su periodo de alcalde victorense.

Con ese paso firme, y como buen contador, Miguel González Salum sabe que de la agilidad con que se otorguen los créditos al sector empresarial, podrá obtenerse crecimiento y generación de empleo, por eso asume su gestoría en ese sentido. También por eso como parte de su plataforma política, lo contempla en sus propuestas.

En sus recorridos por las colonias populares de la cabecera municipal del V Distrito. Miguel se está comprometiéndose a trabajará desde el pleno legislativo para que los apoyos que entregan la Secretaría de Economía y otras dependencias, se repartan de forma ágil para que lleguen oportunamente a los micro emprendedores y las empresas que ya están consolidadas, como estrategia para fortalecer la economía, crecimiento y en consecuencia abrir espacios de oportunidad laboral.

Ayer martes González Salum recorrió las colonias López Portillo; Bertha del Avellano y la Enrique Cárdenas de esta capital, por cierto, estuvo acompañado de Carlos Morris Torre, presidente del PRI Victoria. Su compañero de fórmula y candidato suplente, José Ángel Cárdenas Castillejos, hace un trabajo de proselitismo de manera separada para ampliar el abanico de oportunidades en el acercamiento a la gente y él visitó las colonias Tamaulipas y Mainero.

3.- Hoy sesiona la LXII Legislatura tamaulipeca en San Fernando, como parte del compromiso que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, formuló de Promover un Poder Legislativo cercano a la gente.

Uno de los temas que están en el debate legislativo es el del transporte público y está orientado a buscar un mejor servicio, además de establecer una coordinación con los  municipios y desde luego con el Estado, a través de los Comités de Transporte.

Ayer en comisiones se abordó la Ley General en materia de Transparencia, de la que analizaron el proyecto de dictamen adentrándose en el contenido y los alcances de lo que será el nuevo marco normativo.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577