Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Ambición desmedida…

Por: Rosa Elena González 14/04/2015 | Actualizada a las 22:16h
La Nota se ha leído 3410 Veces

No cabe duda que la ambición es la madrastra de todos los males y en ese sentido hay gente que le apuesta al escándalo para lucrar, a estas personas no les importa detener el progreso de un pueblo y el bienestar de su gente, solo les interesa saciar sus deseos económicos.

Lo peor es que lo hacen a sabiendas que la ley es clara y que indica que primero está el desarrollo y el bienestar de un pueblo que las ambiciones de particulares.

Tratándose de avance la ley de urbanización indica que por el desarrollo de una ciudad, es decir, para la construcción de obras importantes para la comunidad, el Estado puede adquirir mediante compra, permuta, o expropiación, espacios de tierra.

Esos ambiciosos cuando saben que una obra de gran importancia y beneficio social tiene que ser edificada en tal o cual sector que es de su propiedad suben sus precios al cielo, saben que el gobierno buscará los espacios correspondientes y si no son reservas territoriales llegan a un acuerdo con los dueños o, en su defecto, atienden lo que la ley  indica, expropiar.

Siempre en el caso de que un predio tenga dueño primero se ofrece una permuta, si no se está de acuerdo en el trueque, se ofrece la compra del terreno, pero si hay negativa o el propietario no acepta porque quiere lucrar y arbitrariamente exige sumas millonarias aunque la extensión de tierra no los valga, se llega a expropiar, se hace  si  no  se llega  un acuerdo satisfactorio para  ambas partes o porque  la necesidad  de  un pueblo tiene  mucho valor para la autoridad, la ley  asiste a  esa  acción, así está  estipulado en todo el país.

Lamentablemente en  ocasiones los dueños de extensiones de  tierra abandonada, al saber que se requiere de ese espacio para edificar una obra, lejos de ver por el bienestar  de su pueblo les gana la ambición y quieren vender a precio de oro, rechazan  cualquier  acuerdo y  cuando  ven  que pueden ser expropiados, aunque  sepan  que  perderán, demandan, le apuestan  al ruido mediático para  presionar y lucrar, lástima que  vean  más por sus intereses  que por la grandeza  de  su  ciudad, que no les importe que  sus  habitantes  tengan mejor  nivel de vida.

No se puede detener  el progreso de  un pueblo ni evitar  que  sus  habitantes  tengan mejor nivel  de vida, y en el caso que le detallaremos menos, porque se trata de que las familias  de  una ciudad  tengan en  sus  hogares el  agua y eso es fundamental.

El que  se realicen  obras para  atender  las necesidades  más apremiantes, el de  prever que pobres y  ricos  cuenten  en  sus  hogares  con  el vital líquido es un  derecho de la ciudadanía y  una  obligación de las autoridades  realizar  las acciones pertinentes  para  que esto suceda.

¿A qué viene todo esto?, va la historia, resulta que allá en San Fernando, Tamaulipas, si aquella región que ya cumplió 260 años de fundación, las familias siguen batallando con la distribución  del vital líquido, no cuentan con agua las 24  horas del día, razón por la que las autoridades iniciaron un ambicioso proyecto, un acuiferito, porque primero está el bienestar de la gente.

Esta  semana se presentó en  la capital tamaulipeca  una mujer  de nombre STHEPANY KOWALSKI GONZALEZ, lo hizo ostentándose como la dueña de un terreno de 800 metros cuadrados ubicado en la calle Emiliano Zapata con  Garza  Sáenz, de aquella ciudad, la mujer se presentó en la PGR doliéndose de despojo, habilidosamente provocó que  los medios de  comunicación  se  enteraran  y  la entrevistaran  al respecto, pudo dar  su  versión.

Acusó a  diestra  y  siniestra pero jamás dijo que ese  predio está  en  posesión  del municipio  desde  1993, de  hecho  ahí  hay  un  tanque de almacenamiento  de  agua, está hecho de concreto y fue construido  desde  aquellos años.

Tampoco dijo que cuando inicio el proyecto del acuaférico las autoridades  se  acercaron con  ella de  buena  fe para  finiquitar el asunto, a  pesar de  que el predio ya  está  en posesión del municipio desde  hace muchos años, tampoco dijo que se le ofreció una  permuta, dos  terrenos de  las mismas dimensiones  que el que  requiere la obra, era  sabedora  que  resultaba  ganadora.

Menos  dijo la KOWALSKI que  su marido de  nombre SALVADOR PADILLA  RODRIGUEZ es constructor  y quería  le asignaran  esa obra, que aparte exigía una millonada por un  terreno que es  para el desarrollo social y  que no acepto  ninguna  negociación.

Mire, resulta que la mujer al ver que la construcción iba en serio y que podían hacer escándalo para sacar más provecho, cambió de opinión, pidieron otra negociación, el terreno está  valuado en 80  mil pesos, como la obra  es de suma importancia para el beneficio social y no es justo que quede  varada  entre  escándalos y juicios, las autoridades les ofrecieron tres  veces  más del costo.

Locos por la ambición los KOWALSKI exigían  5 millones  de pesos a través  de  un abogado que  ya les asesoraba, no se llegó a ninguna negociación, agotadas las instancias, tal y como marca  la ley, se inició el proceso de expropiación y  al sentir que  todo iba  en serio y como está  cierta  que no le asiste  la razón, le apuesta al escándalo mediático  en  contra de las  autoridades  estatales, municipales y  lo que  se mueva.

Ya salió  el peine, dijo don PEPE, resulta  que la KOWALSKI aparte de  querer lucrar  altamente con  el predio, que  ya  tenía el municipio desde  el 93, quiere  que su  marido se  llene los bolsillos de dinero, que  se le entregue  la obra, y  tampoco dijo que ya ha  sido muy  beneficiado, quienes conocen  los manejos y  movimientos  bancarios del matrimonio KOWALSKI-PADILLA aseguran  que ha  ganado más de 40 millones de pesos en asignaciones de  otras obras.

En  fin, la situación  es  que  hay  gente  que  se  enferma  de ambición, quieren lucrar  con  el bienestar de  un  pueblo y  eso no es  válido,  la construcción  del acuaférico debe continuar, es por el bien  de los Sanfernandenses, son más de 200 mil personas las que  se beneficiaran  con  la obra hidráulica, reviste  gran  importancia para  el desarrollo y progreso del municipio,  y no se puede  quedar a medias por caprichos.

 vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa  Elena González, www.vidadiaria.com.mx 

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577