Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Inicia Contraloría de Tamaulipas entrega - recepción
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Inicia Contraloría de Tamaulipas entrega - recepción

En diciembre iniciará trabajo con comisión formada por el gobernador electo señaló José Maximiliano Zermeño Arriola

Por: Armando Castillo Gutiérrez / Ciudad Victoria 14/09/2010 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 2008 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de la Contraloría ha iniciado los trabajos concernientes a la entrega recepción, instrumentando una revisión y preparando la documentación, en las diferentes dependencias estatales, confirmó José Maximiliano Zermeño Arriola.
 
“Estamos a la espera de que el gobierno electo, conforme la comisión que por Ley, deberá de estar haciendo el primero de diciembre, para que comencemos a darles toda la documentación que implica este proceso de entrega recepción”, dijo el Contralor gubernamental.
 
Señaló que de acuerdo a las disposiciones legales esta comisión de entrega - recepción deberá de estar formada a partir del primero de diciembre, “hacerlo antes, resultaría simplemente oficioso”.
 
De esta manera, dijo que el trabajo se ha ido adelantando por parte de la Contraloría, que ha iniciado una intensa y profunda revisión de la documentación que en su momento, deberá de poner a disposición de la Comisión que nombre el gobernador electo, para participar en estos trabajos.
 
“Tenemos entonces que formar esta comisión 30 días antes de que concluya la actual administración, por lo que estamos en tiempo para sacar adelante este trabajo que se habrase hacer con todo cuidado y siempre apegados con la Ley”, dijo.
 
Asimismo, el funcionario estatal habló a cerca de la investigación que la dependencia a su cargo, ha emprendido, a través d el Contralor de Administración de esta dependencia, en relación a la falsificación de vales de gasolina.
 
“Hemos procedido de oficio a realizar esta investigación para determinar quien o quienes están involucrados actuar en consecuencia”, destacó al ser consultado al respecto.
 
Este tipo de denuncias se siguen por oficio por parte de esta Contraloría y ya lo estamos haciendo, pero como también, se falsifico una de los sellos que se requieren para dar validez a esos vales, entonces, también se ha puesto una denuncia penal, la cual esta integrando por su parte la Procuraduría, refirió
  Comentó que una vez finalizadas las investigaciones y se proceda en contra de quienes resulten responsables se podrá determinar si únicamente están involucrados servidores públicos ó también, existen en este problema gentes externas al gobierno del estado. 

José Maximiliano Zermeño Arriola, dijo: “Estamos a la espera de que el gobierno electo, conforme la comisión que por Ley, deberá de estar haciendo el primero de diciembre"
Fotografía Armando Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326