Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pone en marcha ITM programa de inclusión en Reynosa

Con el que se garantiza la doble nacionalidad a los hijos de migrantes, comentó la titular del Instituto Tamaulipeco del Migración, Edith Hinojosa de la Garza

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 14/04/2015 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 1258 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Migración (ITM) puso en marcha el programa de inclusión del migrante a la comunidad, con el que se garantiza la doble nacionalidad a los hijos de migrantes, comentó la titular del organismo, Edith Hinojosa de la Garza.

“Es el derecho que tienen los hijos de migrantes para adquirir la doble nacionalidad, a la fecha hemos tenido una gran aceptación por parte de todos los padres de familia, sobre todo y lo más importante es que es un beneficio que se les está otorgando de manera gratuita a los niños”, indicó.

Dijo que este es un derecho que tienen los menores que nacieron en Estado Unidos de padres mexicanos y cuyos trámites de apostilleo, traducción y registro del acta de nacimiento, son totalmente gratuitos ya que los gastos corren a cargo del ITM.

Destacó que a la fecha ya se han realizado más de mil 100 trámites atendidos que se hacen de manera internacional, por lo que exhortó a los padres de familia a que no se desesperen por el tiempo que tardan o el tiempo de espera.

Por otra parte, indicó que el ITM continua atendiendo las deportaciones que realiza el gobierno norteamericano y que a la fecha son más de 320 migrantes deportados en lo que va del mes, a quienes se les ofrece además de ayuda humanitaria, recursos para la adquisición de boletos de autobús para regresarse a sus lugares de origen.

“ Para que regresen de una manera más rápida a sus lugares de origen y a quienes no traen recurso, los estamos atendiendo en los diferentes albergues de migrantes, para que se pongan en contacto con sus familiares, mientras los regresamos en autobús hasta sus estados, brindándoles alimento, dónde van a dormir, ropa hasta que esté listo su regreso”, concluyó.

ncme/scjf

El ITM puso en marcha el programa de inclusión del migrante a la comunidad, con el que se garantiza la doble nacionalidad a los hijos de migrantes
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577