Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Candidatas se hacen el antidoping

Por: Alma Niger 13/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2085 Veces

Laura Zarate Quezada y Yahleel Abdala Carmona, candidatas del PAN y del PRI, respectivamente, a la candidatura a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral con cabecera en Nuevo Laredo, se realizaron la prueba del antidoping. Primeramente Laura ofreció una conferencia de prensa este lunes por la mañana en la sede del comité municipal del PAN, donde acompañada del dirigente local, Rafael Pedraza Domínguez, presentó los resultados de su prueba de antidoping, que evidentemente fueron negativos, y no solo eso, sino que además presentó su declaración patrimonial y de paso su declaración fiscal. Más tarde, y en respuesta a esto, Yahleel acudió a la Clínica de Especialidades para realizarse el examen antidoping, y luego ir al comité municipal del PRI, y presentar también su declaración patrimonial. Yalheel también dio negativo a la prueba anti-drogas. De esta forma las candidatas más representativas ponen el ejemplo.

¿Y LOS DEMÁS CUÁNDO?

Y bueno con esto es evidente preguntar ¿cuándo harán lo mismo los otros candidatos que buscan la diputación correspondiente a Nuevo Laredo? Y es que la gente tiene derecho a conocer el estado patrimonial de los abanderados, para que luego en caso de que lleguen a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, y como tal lleguen a enriquecerse y comprar tal o cual cosa, no salgan con que ya lo tenían. Esta es una forma de evitar que incurran en actos de corrupción. Aparte el que también se hagan el antidoping, permitirá ver si son personas sanas, libres de drogas, o si de plano gustan de quemarle las patas al chamuco o ver elefantes rosas y rinocerontes anaranjados. Así que a ver cuándo se animan los demás.

LAS BOLETAS EL 20 DE MAYO

Para el 20 de mayo se espera la llegada de las boletas electorales a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Nuevo Laredo, esto para la elección por la diputación federal del Primer Distrito Electoral de Tamaulipas. Así lo reveló Don Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE, quien dijo que de momento no se tiene la cifra exacta de boletas que se recibirán, pero lo que sí dijo es que en cuanto lleguen, serán resguardadas en la bodega del INE, para ser sacados un día antes de la elección. Asimismo se confirma que viene un paquete de boletas braille, que habrán de ser entregadas a los invidentes en posibilidad de votar, para que precisamente emitan su sufragio. Sale y vale.

REGALA CONSULADO AMERICANO MIL 100 ÁRBOLES

A raíz de que se tuvieron que tumbar 90 árboles que se encontraban en el predio de Paseo Colón entre Degollado y Jesús Carranza, justo donde el Consulado Americano habrá de construir la nueva sede diplomática, las propias autoridades gringas donaron un total de mil 100 árboles a las autoridades municipales, para que las autoridades de ecología puedan reforestar la ciudad, recuperando así los árboles perdidos. Pues que buena la verdad los del Consulado Americano, que demuestra su compromiso con el medio ambiente. Nada vale que los árboles son de todo tipo, y evidentemente van a ser de gran ayuda para producir aire más puro para seguir viviendo.

FUERA OBREROS DROGOS

De manera aleatoria se siguen haciendo exámenes antidoping en maquiladoras de la localidad, en el entendido de que los obreros que salen positivos, son despedidos. Y es que en las fábricas están trabajando muy duro, de la mano con el Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo que dirige Luis Eduardo Martínez López, para sacar a todos aquellos trabajadores que gustan de consumir sustancias tóxicas. De plano gente así no los quieren en las maquilas, y por eso se llevan a cabo dichos exámenes, muchos de ellos de manera sorpresiva. Y el sindicato se les ha leído la cartilla a los obreros, asentándoles que en caso de salir positivos en el antidoping serán despedidos. Y eso es bueno.

TREMENDA LA LLUVIA

De nueva cuenta algunas calles de la ciudad se inundaron tras la torrencial lluvia del pasado domingo por la noche. Y es que el aguacero fue tremendo. Y las calles inundadas son justamente aquellas donde se han presentado fallas en el drenaje. Afortunadamente la administración municipal ya trabaja en reparar esas fallas, aunque para ello se han tenido que invertir recursos propios, como igualmente se está invirtiendo en restaurar muchas de las calles averiadas por las recientes lluvias y que fueron construidas con material de mala calidad, igualmente en administraciones pasadas. Pero ni modo, hay que entrarle al quite.

FALSIFICANDO CUENTAS

Pues con la novedad que ya no solo están haciendo cuentas de correo electrónico a mi nombre, sino que también están haciendo páginas de Internet falsas con mi nombre e imagen, a fin de hacer creer que soy yo para incurrir en acciones que me afecten. Bueno, no soy el primero víctima de la falsificación cibernauta. Por lo tanto hago del conocimiento público esta situación para que no se sorprendan si ven comentarios soeces con imágenes mías y con mi nombre (Juan Rodríguez Contreras) o pseudónimo (Alma Niger). Seré canijo, y tal vez hasta grosero, pero nunca soez y vulgar. Además entiendo que es el precio de la fama, así somos los de la farándula (jajajaja).

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amigo el licenciado Luis Enrique Mendoza Barrientos quien este día está de manteles largos. ¡Muchas felicidades Lic!...  Este lunes anduvo por Nuevo Laredo el candidato a diputado federal plurinominal por el PRI, Baltasar Hinojosa Ochoa, quien es de los pocos que tiene asegurada una curul en el Congreso. Vino a respaldar la candidatura de Yalheel Abdala Carmona. Se le preguntó si va por la coordinación de la bancada priísta tamaulipeca en el Congreso y dijo que no, aunque es evidente que será el líder. También dijo que de momento no le interesa la candidatura a la gubernatura, pero es evidente que está en la lista de prospectos... Un ausentismo del 3 por ciento registraron las escuelas de Nuevo Laredo en el primer día de regreso a clases. Y eso por la lluvia... El gran perdedor del regreso de Chava Rosas al PAN fue el candidato a diputado federal por el Partido Verde, Gustavo Pantoja Villarreal, pues solo fue encandilado para ser candidato y se quedo sin lo que le prometieron. Ni modo, eso le pasa por confiado.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577