Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

MT y CNOP se declaran “la guerra”…

Por: Eleazar Ávila 13/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2874 Veces

A caray, cómo está eso de que  el Movimiento Territorial y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Tamaulipas se han declarado “la guerra”. Simple: Conociendo a los líderes de ambas organizaciones del PRI, a Humberto Valdez Richaud y a Efraín de León León, claro que es posible.

Ambos padecen de  lo mismo, dirían De León León, “enfermitos” por el trabajo. Por la responsabilidad que tienen para ofrecer los mejores resultados al PRI y el jefe político de Tamaulipas el gobernador Egidio Torre Cantú. Y eso, por supuesto que es bueno, pues la pugna afectiva nos parece saludable.

En ese sano sentido, “futboleando” hacer de los organismos, extremos derecho e izquierdo del equipo tricolor y el tener una agenda de trabajo que hoy es de excepción, por supuesto que ambos estarán felices de que en esta pugna silenciosa les hermane con el objetivo de aportar, de no ser un lastre como en épocas pasadas, con otros personajes al frente.

Hoy tanto CNOP como el MT, cada uno con su estilo, están realizando trabajo y presencia estatal. Las estructuras de ambas partes están sanas y esa es una aportación que seguramente generará dividendos. Así que “hay guerra”, pero de la buena, como debe ser, la sana y productiva competencia, así que no se vayan con la finta con la cabeza de esta colaboración.

Por supuesto que su partido les agradece que no digan a la vieja usanza que van a aportar “medio millón” de votos cada una, pero llama la atención que las agendas de ambos organismos sean de “trompo chillador” para estar al lado de los candidatos y realizando operación política.

- Y en tanto eso sucede, nos vamos a San Fernando este miércoles de Congreso itinerante donde el diputado local y presidente del mismo Ramiro Ramos Salinas repite la exitosa fórmula de llevar a la Cámara en pleno que debatirá de frente a la sociedad, en una región que preside Mario de la Garza Garza.

El  recinto oficial determinado para la sesión solemne, es el Centro de Convenciones "Manuel Cavazos Lerma" San Fernando y vamos a aprovechar para pulsar las cosas tanto en el tema de la administración municipal como del ánimo político que se vive durante la segunda semana de confronta electoral, donde sospecho es Territorio Edgar.

Y a propósito de spots, nos parece extraño que el INE primero deje pasar las posibles diatribas entre los partidos y luego tras la queja de los partidos resuelva eliminarlos de los medios cuando el daño ya está hecho. Nos han preguntado qué pasa y la respuesta es mandar la pregunta a la misma autoridad.

Qué tanto aporten los partidos con los spots, no podemos medirlo pues en lo general todos dicen y ofrecen lo mismo en lo que ya fallaron como gobierno. De hecho, el que nos parece una propuesta interesante, aunque usted no lo crea, es el del Movimiento Ciudadano.

Es pegajoso y con un color que es atractivo y como no dice, posiblemente es de los esfuerzos más sanos, en términos de los que es una propuesta de spot limpio Naranja-Naranja.

Lo mejor de cada casa…

Y bueno el trabajo no puede bajar la cortina y en ello el gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con industriales de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, donde acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales;  de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez y el Director de API Matamoros, Vicente Saint Martin; revisó junto a empresarios los programas y proyectos de interés para este sector.

A la vez nos parece relevante que la organización Médicos Sin Fronteras haya aportado 3.3 millones de pesos para reforzar la capacidad resolutiva  de los servicios de urgencias de Hospitales Generales de Nuevo Laredo. Valle Hermoso, Reynosa y Río Bravo. 

- Y no podemos pasar por de largo el tema de Salvador Rosas quien se ha convertido en un chiste de la política local. Luego de ser aspirante del Partido Verde, para lo cual abandonó al PAN, decide regresar al equipo azul, donde seguro no aportará más que la falta de seriedad que ya le conocemos desde hace años.

Del cuarto piso.- El oceanólogo, Marcelo René García Hernández, aseveró que existe el riesgo de que a la Playa Miramar de Madero sigan llegando más cocodrilos, pero  bueno habrá quien se confunda y piense que los caimanes sean parte de la política.

OTROSI: Y el PAN no traicionará la confianza de los ciudadanos, es la frase de lucha del Gustavo Madero. Seguro  que hay que tener valor para decir lo mismo siempre. Les pasa a todos, es mal de todos, seguro que ése es el pretexto.

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577