Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Certificó “Compromiso por Reynosa” a más de 30 organizaciones civiles

Desde el año pasado y hasta el momento se han legalizado más de 30 organizaciones civiles de Reynosa y otros estados de la República, informó el líder de la asociación, Guillermo Vargas Valle

Por: Norma Sánchez/Reynosa 13/04/2015 | Actualizada a las 14:00h
La Nota se ha leído 1702 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La asociación civil “Compromiso por Reynosa” ha logrado que más de 30 organizaciones civiles se consoliden y certifiquen en lo que va del año, aseveró el presidente de la asociación civil local, Guillermo Vargas Valle.

Mencionó que la buena fama del trabajo que se realiza en "Compromiso por Reynosa" se ha extendido a diferentes puntos del país, luego de que son varias las organizaciones que han buscado regularizarse en esta ciudad.

"Estamos contentos por todo lo que se ha logrado, ya desde el año pasado y este llevamos más de 30 organizaciones que se han ayudado para que se consoliden y se certifiquen, además en esta semana atendimos a dos personas interesadas en recibir asesoría”, manifestó.

“Nosotros lo orientamos y les decimos para lo que sirve una a.c y una vez que ya lo saben les preguntamos si quieren entrarle y ya se da un siguiente paso, porque mucha gente piensa que es tener un papel y va mucho más allá de ello", expuso.

Sobre la respuesta de las asociaciones que se han logrado legalizar, subrayó que son "asociaciones educativas, deportivas, ambientalistas y del cuidado animal son las que más sobresalen, así como las asistenciales”.

“Lo que nos llama la atención es que gente de otros estados nos han buscado para que les ayudemos, hay una asociación que se dedica al cuidado animal pero en peligro de extinción en Mérida, Yucatán, hemos apoyado a dos de Río Bravo, dos de Matamoros, dos del DF, una de Monterrey, nos han contactado por las redes sociales y como no hay necesidad de estar aquí hasta el final, pues se les facilita mucho el trámite", recalcó.

Destacó que al estar bien constituidas las asociaciones se les permite además a accesar a su Clave Única de Inscripción (CLUNI), hacer sus declaraciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), registrarse en Hacienda, pero además como poder aterrizar un recurso, ya sea federal o de otro país.

ncme/oal

La asociación civil “Compromiso por Reynosa” ha logrado que más de 30 organizaciones civiles se consoliden y certifiquen en lo que va del año, aseveró el presidente de la asociación civil local, Guillermo Vargas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577