Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros
En Matamoros

Piden trabajadores del municipio aumento del 10 %

En el marco de la negociación del contrato colectivo de trabajo también están solicitando aumento a la canasta básica y se cumpla con la entrega de uniformes.

Por: Maribel Villareal/Matamoros 24/01/2010 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1692 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-Un aumento salarial del 10 por ciento, incremento a los vales de canasta básica y la entrega oportuna de uniformes para quienes laboran a la intemperie son entre otras cosas los principales reclamos del Sindicato Al Ayuntamiento en el marco de las pláticas para la renovación de Contrato Colectivo de Trabajo.


José Luís García, secretario general del sindicato del Ayuntamiento que integra a 672 trabajadores de diferentes áreas municipales dio a conocer que las pláticas van por buen camino y que la intención de la Secretaría de Administración es llegar a un arreglo antes del próximo 15 de febrero.

Mencionó que debido a las actuales condiciones de carestía que está atravesando el país, la petición de aumento al salario se basa en un 10 por ciento.

Sabemos que quizás no nos den el 10 por ciento pero de ahí vamos a iniciar la negociación, dijo.

Aunque no citó el incremento que se busca en el caso de los vales de despensa, García mencionó que la intención es alcanzar por lo menos lo que se concedió en la negociación del año pasado.

Otro de los puntos de mayor importancia, destacó, es el caso de los uniformes para aquellas personas que laboran a la intemperie como los de limpieza públicas, obras públicas, alumbrado y parques y jardines a quienes no se les cambió el uniforme el año pasado.

Estamos pidiendo que se haga un esfuerzo en este aspecto debido a que es prioridad, dijo.

 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326