Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Firman convenio en Reynosa para apoyar a discapacitados

Es el primero en el país, que funcionará como plan piloto para el resto de la República, en el que se proporcionará viviendas con espacios diseñados para personas con discapacidad

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 09/04/2015 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 1142 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Representantes de Index Reynosa, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Hábitat para la Humanidad México, A. C., firmaron un convenio con el objetivo de promover la participación organizada de las empresas.


Que estén interesadas en colaborar y unir esfuerzos para el fortalecimiento del desarrollo integral y sustentable a sus empleados o dependientes, con algún tipo de discapacidad motriz, así como para las madres trabajadoras, otorgándoles acceso a una vivienda subsidiada.

El convenio, primero en el país que funcionará como plan piloto para el resto de la República, fue firmado por el presidente de Index Reynosa, Alejandro Ávila, el diputado, Fernando Salgado, representante de la CTM y Cayetano Torres, director de Operaciones De Hábitat para la Humanidad.

Explicó Torres, que el programa proporcionará viviendas de 60 y 50 metros cuadrados de construcción, con espacios especialmente diseñados para personas que enfrenten algún tipo de discapacidad física motriz.

Gracias a un subsidio federal y a una aportación de las empresas, el monto de la vivienda se reducirá a 24 mil 800 pesos, que serían pagados en 24 a 36 mensualidades por los empleados.

“Los empleados -explicó Cayetano Torres- tendrán que ganar menos de 5 salarios mínimos, contar con algún tipo de discapacidad física motriz, aunque este programa también es para madres trabajadoras, contar con un terreno propio para realizar la construcción y demostrar su capacidad de pago”.

Alejandro Ávila, se pronunció a favor de integrar a más empresas a este programa, con el fin de que más empleados cuenten con una vivienda propia y contribuir a su bienestar social.

Durante la reunión de firma de convenio, Index Reynosa además entregó reconocimientos a 26 empresas maquiladoras de la ciudad, que actualmente brindan igualdad de oportunidades de empleo sin distinción alguna, generando equidad, respeto y desarrollo, valores primordiales en la estabilidad social y coadyuvando en la productividad, armonía y ambiente sano para la ciudad de Reynosa.

scjf

Representantes de Index Reynosa, la CTM y Hábitat para la Humanidad México, A. C., firmaron un convenio para apoyar a discapacitados
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577