Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alertan dengue, chikungunya y muerte materna al sector Salud de Tamaulipas

Por lo cual el secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, recorre la zona norte de Tamaulipas para reunirse con directivos y jefes jurisdiccionales

Por: Norma Sánchez/Reynosa 09/04/2015 | Actualizada a las 12:32h
La Nota se ha leído 1398 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los casos de dengue, chikungunya y la muerte materna han encendido los focos rojos en esta entidad, motivo por el cual el secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, decidió recorrer la zona norte de Tamaulipas.

A su llegada al Hospital General de Reynosa, explicó que en estos días recorrerá desde Nuevo Laredo hasta Matamoros con el fin de reunirse con los directores y jefes de jurisdicción, para buscar una capacitación efectiva en torno a los tres temas que en estos momentos les ocupan.

"Estoy visitando las diferentes ciudades del norte del Estado, ayer estuvimos en Nuevo Laredo hoy aquí en Reynosa y Río Bravo, ya después en Matamoros”, manifestó.

“La idea es poner énfasis, interés y no bajar la guardia en los tres temas importantes, uno de ellos el dengue, el otro la chikungunya que es trasmitida por el mismo mosco y uno más, la muerte materna, por el alto índice de embarazo en adolescentes”, añadió.

De forma posterior se reunió en privado con los directivos y personal médico del área de salud, no sin antes pedir a la población atender cada una de las recomendaciones que se emiten para evitar más casos de dengue, entre los que se destacan el evitar el acumulamiento de llantas, cacharros y maleza.

ncme/oal

Los casos de dengue, chikungunya y la muerte materna han encendido los focos rojos en esta entidad
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577