Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Impugnó rechazo al INE candidato independiente de Reynosa

Son ocho las inconsistencias que presenta dicha decisión; cuenta con elementos suficientes para probar que el rechazo a su solicitud como candidato independiente está mal fundado, señaló Marco Antonio Elejarza

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 08/04/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1437 Veces

Reynosa Tamaulipas.- Por el rechazo que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo el pasado sábado a su solicitud, como candidato independiente por el segundo distrito electoral con sede en Reynosa, Marco Antonio Elejarza, dio a conocer que ya presentó un recurso de impugnación.

Dijo que este recurso fue interpuesto ante el consejo general del distrito II del INE; agregó que son ocho las inconsistencias que presenta dicha decisión y dijo, que cuenta con elementos suficientes para probar que el rechazo a su solicitud está mal fundado.

“Hemos encontrado credenciales de elector que pertenecen al segundo distrito que no nos hicieron válidas, que son 990 señalamientos de que pertenecen a otro distrito, no es cierto, no pertenecen es así”, indicó.

Señaló que están solicitando al INE que realice una nueva revisión, ya que los ciudadanos que le manifestaron su apoyo, si pertenecen al segundo distrito y están muy sorprendidos por tal decisión.

Afirmó que son ocho las inconsistencias en las que incurrió el INE, durante la revisión de los documentos que presentó.

"Estoy señalando cuáles son las inconsistencias y son ocho puntos bien estructurados, ya depende del TRIFE que tome una decisión si me dan oportunidad de poder contender; no importa que sea un día o dos días antes de las elecciones, solamente que se me dé la oportunidad porque estoy presentando los elementos”, expresó.

Las acciones internas del INE será responsabilidad de ellos, la mía es poder atender a lo que han manifestado los ciudadanos que me dieron su apoyo, de 3 mil 200 firmas que me dieron, que desafortunadamente por problemas técnicos del INE no me permitió subir toda esa cantidad.

Por su parte, el vocal presidente Consejo Distrital Electoral, Federico Ochoa Cepeda, dio a conocer que se le dio entrada al recurso de impugnación, mismo que fue turnado al Tribunal Federal Electoral para su revisión y que será la sala regional del TRIFE con sede en Monterrey, quien dictaminara al respecto.

scjf

Por el rechazo que el INE hizo a su solicitud, como candidato independiente por el segundo distrito electoral, Marco Antonio Elejarza, dio a conocer que ya presentó un recurso de impugnación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577