Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Desaloja arbitrariamente Infonavit de casas en Reynosa

El abogado, Alfredo Castro, denunció que el Instituto comete arbitrariamente desalojo de casas a propietarios de viviendas de interés social, presionándolos a través de despachos jurídicos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 08/04/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1954 Veces

Reynosa Tamaulipas.- El abogado de habitantes de casas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alfredo Castro Olguín, denunció que el Instituto comete arbitrariamente desalojo de casas a propietarios de viviendas de interés social, presionándolos a través de despachos jurídicos.

Dijo que si bien es cierto que algunos propietarios de casas, mantienen un adeudo, se está registrando un fenómeno de presión para que estos sean desalojados.

“Infonavit contrata despachos externos que los demanda, que se inventa notificaciones, se lleva a cabo un proceso y ya están algunos de ellos en proceso de desalojo, porque están adjudicadas las casas”, señaló.

Dijo que otros casos que se presentaran es que el Infonavit realiza descuentos superiores a los establecidos, ya que a un trabajador le están descontando 500 pesos dejándole solo 300 pesos de su salario; otros que ya han terminado de pagar su casa y les siguen aplicando descuentos.

Mencionó que ya se entrevistaron con el subdelegado del Instituto, Sergio Zertuche Romero, quien dijo que ofreció revisar los casos mencionados, pero aseguró que esto ya se lo han comentado en diversas ocasiones sin que se resuelva nada.

Dijo que los trabajadores ya están cansados de esta situación, que enfrentan desde hace algunos años y advirtieron que no permitirán el desalojo de sus viviendas y si no les hacen caso, recurrirán a otras instancias y hasta realizarán manifestaciones.

“Porque ya están cansados de que solo les hagan promesas de que les revisarán sus casos y que resolverán la situación de cada uno de ellos, y hasta la fecha han pasado algunos años y no hay ningún resultado favorable, los desalojos continúan”, indicó.

Por otra parte, el delegado del Infonavit, Sergio Zertuche Romero, ha comentado que son 300 casas las que ha recuperado el Instituto, de las abandonadas que serán remodeladas, para que estén en condiciones habitables y puedan ser reasignadas.

scjf

El Infonavit, comete arbitrariamente desalojo de casas a propietarios de viviendas de interés social, presionándolos a través de despachos jurídicos
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577