Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Confían campesinos de Reynosa que no habrá acaparadores de crisopa

Luego de que el año pasado hubo quienes duplicaron el costo de la crisopa, que ahora se encuentra en seis pesos por hectárea, informó el presidente del Catorceavo Comité Campesino, Isidro Núñez Velázquez

Por: Norma Sánchez/Reynosa 07/04/2015 | Actualizada a las 14:53h
La Nota se ha leído 1517 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente del Catorceavo Comité Campesino de Reynosa, Isidro Núñez Velázquez, aseguró que se tiene la cantidad necesaria de crisopa para atender la plaga del Pulgón Amarillo, misma que ataca al cultivo del sorgo, siempre y cuando no se registren casos de acaparamiento.

Mencionó que las dosis impiden que los insectos se coman la planta del sorgo, sin embargo, recordó que el año anterior hubo acaparadores que duplicaron el costo, mismo que en esta ocasión es de seis pesos por hectárea.

"Hay suficiente crisopa en el campo experimental, ya fue gente a comprar el producto pues les sale la dosis a seis pesos por hectárea, el año pasado ya costaba el doble, ojala el campo experimental no tenga problema”, expuso.

“En realidad los que la suben son los que las acaparan, el año pasado estaba subsidiado, pero se escaseo en los centros de acopio y los que la acapararon fueron los que subieron su precio, esperamos que hoy no pase eso", añadió.

Al hacer cuentas sobre las dosis que se necesitan, destacó que son algunas mil 500 dosis para empezar, si se termina y no se combate la plaga se fumiga o se tira líquido, pero la idea es no afectar a los animales benéficos, que son también de gran ayuda para combatir plagas.

ncme/oal

El presidente del Catorceavo Comité Campesino de Reynosa, Isidro Núñez Velázquez, aseguró que se tiene la cantidad necesaria de crisopa para atender la plaga del Pulgón Amarillo
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577