Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 245 HoyTamaulipas - Ceremonia del Grito en Tampico será a las 19:00 horas: Alcalde
Hoy es Martes 21 de Octubre del 2014
 

¿Y los aspirantes pasarán el filtro del Cisen?

Sección: Tamaulipas / Tampico

Ceremonia del Grito en Tampico será a las 19:00 horas: Alcalde

El cambio obedece ante la insistencia de ediles que no veían condiciones de seguridad si el acto se desarrollaba a las 23:00 horas, como es la costumbre a nivel nacional y desde hace años

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 13/09/2010 | Actualizada a las 14:29h
La Nota se ha leído 1505 Veces

La ceremonia del Grito de Independencia se realizará a las 19:00 horas el próximo 15 de septiembre en el Palacio Municipal, esperándose la asistencia de la mayoría de los síndicos y regidores, según lo confirmó el Presidente Municipal, Oscar Pérez Inguanzo.

Entrevistado al término de la ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, el jefe de la comuna expresó que el cambio obedece ante la insistencia de ediles que no veían condiciones de seguridad si el acto se desarrollaba a las 23:00 horas, como es la costumbre a nivel nacional y desde hace años.

“De hacer el Grito sí, va a ser a las 7 en punto, a petición de nuestros regidores que, bueno muchos, estaban preocupados por el tema de inseguridad, mandaron un oficio donde decían que ellos no participarían si fuera tan tarde, entonces vamos a hacerlo más temprano, en consenso con ellos, pues para que sea una fiesta”, expuso el alcalde Pérez Inguanzo.

En este caso particular, reiteró que sí habrá vigilancia en la zona con el apoyo de la Policía Metropolitana de Tampico, y de las corporaciones federales, estimándose 140 elementos en total participando en estas acciones, con 8 puntos de revisión colindantes a la plaza de Armas.

El jefe de la comuna porteña recomendó a la población que asista a la ceremonia del Grito de Independencia que no lleve bultos grandes, ya que se aplicarán revisiones estrechas.

Agregó que las fuerzas federales también van a coadyuvar en la supervisión de los edificios, como se hizo en la ceremonia del 11 de septiembre, precisó.

Con relación a la ceremonia del desfile cívico-militar, el alcalde porteño Pérez Inguanzo también la confirmó que se va a realizar sin contratiempos, estimándose empiece la citada ceremonia a las 10:00 horas en el monumento a Miguel Hidalgo, y a partir de ahí se desarrolle el desfile cívico-militar.

En este desfile propiamente se tendrá la participación de cinco planteles educativos, la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, el Pentatlón Deportivo-Militarizado y el H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

En lo que respecta al municipio de Ciudad Madero, el jefe de esa Comuna, Sergio Posadas Lara, informó que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará a las 22:00 horas la noche del 15 de septiembre.

“Bueno, nosotros estamos convocando a la ciudadanía a las 8 y media (de la noche) para recibir primero a los invitados especiales y dar la ceremonia del Grito a las 22:00 horas”, destacó Posadas Lara.

Confirmó por igual que para ese día se instrumentará un operativo de vigilancia especial con el apoyo de las fuerzas federales.
 

La ceremonia del Grito de Independencia se realizará a las 19:00 horas el próximo 15 de septiembre en el Palacio Municipal, confirmó el Presidente Municipal, Oscar Pérez Inguanzo
Fotografía Baldemar Mijangos

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 21 de Octubre del 2014