Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden a candidatos en Reynosa agenden temas migratorios

Porque sigue siendo un factor importante en el mundo y Reynosa, misma que recibe a miles y miles de connacionales, tanto de cruce como de tránsito o de recepción

Por: Norma Sánchez/Reynosa 06/04/2015 | Actualizada a las 17:14h
La Nota se ha leído 1369 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al iniciar el proceso electoral federal, los migrantes veracruzanos solicitaron que se toquen varios temas de interés general para Reynosa, expresó el líder Patricio Mora Domínguez.


"Este proceso electoral nos va a dar muchos beneficios, en primer lugar porque estamos presentes en una elección de diputados federales, los cuales van a tener injerencia en todos los problemas nacionales, especialmente en el rubro de migrantes.

Porque sigue siendo un factor importante en el mundo y Reynosa, misma que recibe a miles y miles de connacionales nuestros, tanto de cruce como de tránsito o de recepción, en el caso de los repatriados es necesario que se ponga un especial interés", dijo.

Subrayó que hay una necesidad de que se ponga en los puentes internacionales módulos, para que sean canalizados a los albergues de apoyo humanitario como es el de Guadalupe que ofrece apoyo espiritual, ropa y comida para que retornen a sus lugares de origen.

"Los paisanos además de no saber a dónde llegar como al albergue, tampoco están enterados que existe una dependencia que los puede asesorar apenas saliendo del puente Reynosa-Hidalgo aquí en la ciudad, ahí les toman datos, se les entrega una carta que les sirve de identificación para poder cobrar o cualquier trámite, vaya es una identificación", comentó.

El líder veracruzano insistió en que al tema de los migrantes no se le debe sacar la vuelta, porque esta es una ciudad con miles de ellos.

"Reynosa es una ciudad de migrantes, lo dicen las cifras de la gente afiliada al Seguro Social, al INE y que sobrepasan los 150 mil documentos expedidos en las últimas dos décadas, pedimos que no olviden los candidatos este tema que debe ser de interés a nivel nacional", finalizó Mora Domínguez.

scjf

Los migrantes veracruzanos solicitaron a los candidatos que se toquen temas migratorios, expresó el líder Patricio Mora Domínguez
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577