Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Llama INE en Reynosa a realizar campañas sin descalificaciones

El vocal ejecutivo del segundo distrito del INE en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda, solicitó a los candidatos a diputados que hagan propuestas que puedan cumplir o dentro de las responsabilidades de un legislador

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 06/04/2015 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 1145 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El vocal ejecutivo del segundo distrito del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda, hizo un llamado a candidatos y partidos políticos a conducirse con respeto y sin calumnias, durante el proceso de campañas políticas que recién inició en el Estado.


Les pidió que en todo momento observaran las disposiciones legales que están en la Constitución y en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), además de que sus propuestas o promesas sean solo aquellas que puedan cumplir o estén dentro de las responsabilidades de un legislador.

“Sobre todo que sea una campaña respetuosa entre los candidatos, entre las instituciones políticas, que sea una campaña propositiva donde vayan con elector a ofrecerles lo que puedan cumplir, lo que este dentro de las responsabilidades y de las posibilidades de un legislador”, expuso.

“Les pedimos que le hablen de frente al elector, que le presenten sus propuestas con claridad para que el elector tenga la oportunidad de hacer el análisis y la reflexión que considere pertinentes, para que el 7 de junio tengan toda la información y puedan acudir a votar”, añadió.

También los exhortó a conducirse con respeto y que sus campañas sean de propuestas y alejadas de la calumnia, “que no sea campañas de injurias, de calumnias, de situaciones que la misma ley establece que no aportan ni abonan nada al avance democrático del país”, agregó.

Y subrayó que “hagan una campaña de respeto, de propuestas y sobre todo de cara y frente a los electores y quienes logren el voto luego puedan venir a hacer rendición de cuentas”.

Finalmente llamó a la ciudadanía a estar pendientes del desarrollo del proceso electoral, para que reciban a todos los candidatos y puedan tener una visión de las 10 opciones que tienen para elegir a un diputado, “que conozcan sus propuestas y hagan un análisis y una reflexión para que realicen un voto razonado”, finalizó.

oal


El vocal ejecutivo del segundo distrito del INE en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda, hizo un llamado a candidatos y partidos políticos a conducirse con respeto
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577